La pasión que se vuelve emprendimiento

visita virginia fernández, delegada de Empleo de la Junta de Andalucía,CADE Motril

Los emprendedores alojados en el CADE de Motril han recibido la visita de la delegada de Empleo de la Junta, Virginia Fernández

Las ganas de comerse el mundo y el valiente hecho de apostar por una idea puede ser el comienzo de una aventura inolvidable y, con el tiempo, de una iniciativa próspera y de éxito. Más de una decena de personas de Motril -de ámbitos, sectores y edades diferentes- decidieron seguir la filosofía de Lao Tse y empezar un viaje de mil millas con un primer paso. “Emprender no es nada fácil, pero tenéis que mirar atrás y ver todo el camino que ya habéis recorrido”, ha dicho la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, en su visita al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Motril ubicado en el polígono el Vadillo.

La pasión por la música, la tecnología o la comunicación, la solidaridad con las personas mayores y las familias, la valentía de poner sobre la mesa la innovación en sectores asentados como el textil o la agricultura, son algunos de los hechos que llevaron a Eli, Cecilio, Borja, Víctor, Loli, Penélope o Lauren a labrar un camino, en principio, desconocido pero lleno de puertas abiertas y oportunidades.

Una de las primeras puertas a la que acudieron todos estos emprendedores en busca de asesoramiento fue a la de este punto de atención de la Junta de Andalucía al que ahora llaman ‘casa’ y ‘oficina’ y que está ubicado en este polígono, para empresas que requieren un gran espacio, y en la zona céntrica de Motril. Es un lugar desde donde han nacido millones de ideas, entre ellas Ahora Costa, que aprendieron a navegar y llegar a puerto bajo el acompañamiento y la supervisión de un gran equipo humano.

“Motril es una ciudad afortunada porque cuenta con dos centros y eso permite que haya disponible mucho alojamiento y que podáis conocer a un gran número de emprendedores como vosotros”, ha dicho Inmaculada López, Coordinadora técnica en Granada de Andalucía Emprende durante la visita.

El encuentro ha permitido que la delegada de Empleo, Virginia Fernández, conozca más a fondo las inquietudes de los autónomos de la Costa, que han podido plantear propuestas tras la ronda de presentaciones. Fernández, con una actitud abierta, ha mostrado su absoluta disposición para apoyar y recoger todas las ideas de estos autónomos y pymes que desempeñan un “papel fundamental en el desarrollo de la ciudad” y cuya evolución y crecimiento permite que la recompensa sea aún mayor para todos, “por ser un motor imprescindible para generar empleo”.

Este networking ha posibilitado que los emprendedores establezcan redes entre sí, un vínculo necesario para ampliar las posibilidades de crecimiento profesional y empresarial en un mercado tan cambiante y competitivo como el actual. Una experiencia que se suma a todas las que ofrece el CADE y que tanto está ayudando a estos nuevos empresarios. “Jamás imaginábamos todas las posibilidades que nos brindarían desde aquí para impulsar una simple idea”, han confesado al término del encuentro.

ELA ELA