La Policia Local de Motril interpone más de 50 denuncias durante la Semana Santa

52 sanciones Policía Local de Motril

La mayoría de ellas han sido por botellón, por el no uso de mascarilla, movilidad y por incumplir el toque de queda

La Policía Local ha realizado un primer balance de los incumplimientos de las normativas sanitarias que ha dejado la Semana Santa en Motril, coincidiendo con la puesta en marcha de un dron que ha reforzado las labores de vigilancia durante este periodo. En concreto, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, los agentes han impuesto un total de 52 denuncias. En su mayoría, se tratan de sanciones por infringir las medidas establecidas para la lucha contra la Covid-19.

Para esta Semana Santa el Ayuntamiento organizó un dispositivo especial para controlar la movilidad de otras provincias a segundas residencias con un refuerzo de la presencia policial en zonas estratégicas.

Según informan en el comunicado, la Policía Local detalla que se han interpuesto 20 multas por movilidad, otras 20 por no llevar mascarilla y dos sanciones a establecimientos. Además, se han tramitado 14 denuncias por diferentes infracciones a la OM de convivencia y se han instruido cuatro atestados policiales por diversos delitos contra la seguridad vial.

A pesar del número de multas, los agentes destacan el “buen funcionamiento” del dispositivo de Semana Santa tras saldarse sin incidentes “destacables” y un cumplimiento generalizado de las normas COVID por parte de los ciudadanos y la hostelería motrileña. “Se ha podido notar la gran afluencia de personas que ha recibido nuestro municipio y que no ha supuesto un incremento de infracciones en relación con las que puedan ocurrir en un fin de semana cualquiera”, han destacado.

Por otro lado, la Policía señala “el éxito” del control que se ha realizado para evitar el fenómeno del botellón en la zona de playa, así como las zonas más populares de las Explanadas y Alcoholera, utilizándose por primera vez el dron de vigilancia para evitar dichas conductas, utilizado también para la comprobación del distanciamiento social en las zonas de ocio y playas.

ELA ELA