La Policía Local de Motril tramita más de 60 sanciones durante el fin de semana

controles de la Policía Local de Motril

La gran mayoría de multas interpuestas fueron a personas que no llevaban la mascarilla puesta

Los efectivos de la Policia Local de Motril han interpuesto 64 sanciones por no respetar las medidas establecidas para evitar la propagación del virus este fin de semana. Aunque ya se venía realizando, los agentes habían reforzado sus controles para vigilar los desplazamientos entre municipios y evitar así la propagación del Covid-19, además de asegurar el cumplimiento de la limitación horaria establecida como ‘toque de queda’ en el municipio.

El desglose revela todo tipo de incumplimientos que hoy además se saldan con el anuncio del cierre perimetral del municipio por haber superado la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. En concreto, la gran mayoría de sanciones interpuestas durante el fin de semana fueron a personas que no llevaban la mascarilla en la vía pública y en vehículos particulares. Lo más destacado han sido 17 multas por no respetar el toque de queda, en su mayoría fueron interpuestas a altas horas de la madrugada.

Los delitos contra la Seguridad del Tráfico también se han llevado una gran parte de estas sanciones. Los distintos operativos de Seguridad Ciudadana elevaron cinco atestados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Todas ellas en el horario de ‘toque de queda’. Dos de los denunciados, además de ser puestos a disposición judicial, fueron detenidos.

La Policía Local de Motril ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad por parte de toda la ciudadanía. “Recordad que necesitamos la colaboración ciudadana para que se sigan cumpliendo las normas y podamos bajar la tasa de contagios”, han recordado a través de un comunicado oficial.

ELA ELA