La Policía Local estrena siete coches patrulla

coches patrulla policía local

Los vehículos de la marca Citroën C4 Picasso se han presentado en la Jefatura de la Policía Local

Con botiquines, mantas térmicas e ignífugas, señalización para puntos de verificación, luces led de alta visibilidad y menos contaminantes. Así son los siete nuevos coches patrulla de la Policía Local de Motril. Los flamantes vehículos son de la marca Citroën C4 Picasso y han sido adquiridos mediante el sistema de renting.

El objetivo principal es dar un buen servicio a la ciudadanía, tal y como aseguran desde la Jefatura, que tiene la clara intención de hacer un trabajo cada vez “más cercano” con los vecinos del municipio. Con este nuevo equipamiento, “no sólo se mejora el tiempo de reacción y atención ante cualquier suceso, sino que se amplía la respuesta que pueden dar los agentes en caso de emergencia”, han asegurado.

Durante el acto de presentación estuvieron presentes la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, y el inspector jefe de la Policía Local, José Luis Rojas, así como algunos agentes de la plantilla. “Renovar el material de la Policía Local es importante y más si se trata de una herramienta tan imprescindible como los coches”, señalaban las autoridades municipales, quienes anunciaban también las nuevas plazas para los cuerpos de seguridad municipales que se van a convocar y la incorporación de tres pistolas taser al equipamiento de la policía.

“Invertir en la modernización de Policía Local es hacerlo directamente en la seguridad laboral de los propios efectivos policiales y en la seguridad de los ciudadanos, que es a quien en última instancia nos debemos como servidores públicos”, han afirmado desde la nota de prensa de la Policía Local.

La incorporación de estos vehículos se completará en los próximos meses con la sustitución del vehículo tipo furgoneta, destinado a la Unidad de Atestados, y la adquisición de otro vehículo similar, destinado a las Unidades de Intervención, con el fin de transportar a los efectivos policiales.

Temas: Policía Local.
ELA ELA