La Policía Local incrementará este fin de semana su control en los accesos de la ciudad
La medida quiere evitar que las personas de pueblos confinados se salten el confinamiento y visiten la ciudad por motivos no justificados
La Policía Local de Motril incrementará este fin de semana los controles en los accesos a Motril para asegurar el cumplimiento de las restricciones coincidiendo con el primer fin de semana en el que se hacen efectivas las nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía en las que se establece el cierre perimetral de algunos municipios.
Aunque Motril no ha superado la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes y cuenta con la posibilidad de salir y entrar del municipio, la decisión de intensificar la vigilancia en la zona de playa y segundas residencias quiere evitar que las personas de pueblos confinados se salten el confinamiento y visiten la ciudad por motivos no justificados.
Se trata de un momento crucial, ya que Motril sigue elevando su tasa y aproximándose a la zona de riesgo. Este viernes su tasa se ha multiplicado hasta llegar a los 463,6 contagios por cada 100.000 habitantes. Ayer, esta cifra de diagnosticados se situaba en 432,6 casos por cada 100.000 motrileños.