La Policía Local sanciona 3 pubs de Calahonda por infringir la nueva normativa

Policía Local de Motril

No se han abierto actas por fumar sin respetar la distancia de seguridad

El pasado lunes entró en vigor en toda Andalucía la nueva orden que recoge las limitaciones para fumar en espacios públicos y para el ocio nocturno, entre las que destacan el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. Según aseguran fuentes de la Policía Local de Motril, la primera jornada de la prohibición ha sido relativamente “tranquila” y, salvo excepciones, los ciudadanos y los profesionales de la hostelería y del ocio nocturno han cumplido con lo establecido.

En total, los agentes municipales han cursado este lunes tres multas en tres pubs de Calahonda por infringir la nueva normativa contra el coronavirus. En Motril, confirma la Policía Local, no se han abierto actas a ningún establecimiento de ocio nocturno durante la jornada. Sí el domingo de madrugada, cuando entró la normativa en vigor, a dos locales -uno en el centro de Motril y otro en la playa-.

Sin embargo, de momento la Policía Local no ha denunciado a ninguna persona por fumar sin respetar las distancias de seguridad. Esta infracción no va a salir gratis, según establece la nueva normativa de sanciones de la Junta de Andalucía, que estima que fumar a menos de dos metros de otra persona puede costar de 100 a 3.000 euros.

Aunque las dudas siguen sobre la mesa, los propietarios de los locales como los ciudadanos en general han vivido una jornada modélica en la que sí se han abierto actas por no llevar mascarilla. Concretamente, 16 multas por este motivo en un día.

ELA ELA