La Policía Local sorprende a tres jóvenes cazando especies protegidas en Motril

Policía Local de Motril

Los furtivos fueron sorprendidos por la policía en Playa Granada

Efectivos de la Policía Local de Motril han sorprendido a tres jóvenes del municipio realizando la captura ilegal de nidos de aves que pertenecen a una especie protegida. Los cazadores fueron sorprendidos este viernes en una zona de Playa Granada, cuando caminaban por una finca vestidos con unos trajes blancos y mascarillas. Ante la presencia policial emprendieron la huida campo a través.

Los agentes de policía inspeccionaron la zona y comprobaron que en las inmediaciones se encontraba un vehículo sospechoso, domiciliado en un barrio de la playa motrileña. Durante el operativo de búsqueda, los jóvenes aprovecharon para llevarse el coche del lugar a toda velocidad, como informan fuentes de la Policía Local.

Las patrullas se dirigieron al domicilio del titular del vehículo. En el interior del coche se encontraron varios trajes blancos y mascarillas, así como dos nidos de jilguero con seis polluelos. Especies que están protegidas por la ley de la flora y fauna silvestres y sus hábitats, donde se establece la prohibición de capturar cualquier ejemplar de este tipo de animales.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la entrega de los nidos y polluelos al grupo medioambiental del Ayuntamiento de Motril para su alimentación, cuidado y posterior entrega a los servicios provinciales de protección de aves amenazadas.

Los cazadores furtivos manifestaron ser los autores de los hechos, por lo que se les ha formulado la correspondiente denuncia a la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada y cuya infracción podría ascender a más de 3.000 euros.

Pillados in fraganti tres furtivos cazando nidos de Jilgueros

#NOTADEPRENSA.- Pillados in fraganti unos furtivos cazando nidos de jilgueros en la vega de Motril 🐦.Efectivos de la Policía Local han sorprendido a tres jóvenes, naturales y vecinos de Motril, realizando la captura ilegal de nidos de aves fringílidas (jilgueros).Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 horas del viernes en la zona de Playa Granada. Los policías locales, según han indicado en un comunicado, los sorprendieron cuando caminaban por un finca de la zona vestidos con unos trajes blancos y mascarillas, que ante la presencia policial emprendieron la huida campo a través. Inspeccionada la zona, los policías locales comprobaron que en las inmediaciones se encontraba un vehículo sospechoso domiciliado en un barrio de la playa motrileña, que si bien en un principio, a simple vista, no se observaba nada extraño, al continuar el operativo de búsqueda policial, aprovecharon la ocasión para llevarse el vehículo del lugar.Que tras la colaboración ciudadana donde se nos informa que el vehículo es retirado a gran velocidad por personas que coincidían con la descripción de los sospechosos, las patrullas actuantes se dirigen al domicilio del titular donde se consigue localizar al conductor del mismo. Tras la comprobación del vehículo se puede observar como en su interior se encontraban varios trajes blancos y mascarillas así como "dos nidos de jilguero con seis polluelos".Dichas especies, no son especies cazables, gozando de la protección general que les otorga la ley de la flora y fauna silvestres y sus hábitats, que establece la prohibición de captura en vivo de cualquier ejemplar de los animales silvestres.Ante los hechos, los agentes procedieron a la entrega de los nidos y polluelos al grupo medioambiental del Ayuntamiento de Motril para su alimentación, cuidado y posterior entrega a los servicios provinciales de protección de aves amenazadas.En cuanto a los cazadores furtivos, preguntados por los agentes, manifestaron ser los autores de los hechos por lo que se les ha formulado la correspondiente denuncia a la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada y cuya infracción podría ascender a mas de 3.000 euros.

Posted by Policía Local de Motril on Sunday, 12 April 2020
Temas: Policía Local.
ELA ELA