La Policía Nacional detiene a cuatro varones por los robos de frutos subtropicales en la vega de Motril
Todos los individuos contaban con numerosos antecedentes policiales
Agentes de la Policía Nacional de Motril vienen desarrollando, desde hace varias semanas, un Plan de Prevención de Robos en Zonas Rurales, incrementando su presencia en zonas de campo y reforzando la vigilancia de determinados lugares. Todo ello con el objetivo de prevenir el robo furtivo de frutos subtropicales en la vega motrileña, coincidiendo con el inicio del periodo de su recolección. En dos actuaciones diferentes, los agentes han detenido a dos varones en cada una de ellas, como presuntos responsables de delitos de robo con fuerza.
En este contexto, los agentes recibieron una llamada en el CIMACC-091 en la que un ciudadano informaba que había sorprendido a dos varones en el interior de su finca robando frutos. Los agentes de servicio se desplazaron al lugar, donde comprobaron efectivamente que dos personas habrían accedido al interior del perímetro de la propiedad, donde localizaron y detuvieron a uno de ellos. Una vez recopilada la información necesaria, se estableció un dispositivo de búsqueda con el objetivo de localizar al otro presunto responsable del robo. Como consecuencia de ello, fue localizado en el casco urbano, sin camiseta, sudando y con la respiración agitada, por lo que, una vez que realizaron las comprobaciones necesarias, también fue detenido. Ambos varones, de 34 y 43 años cuentan con numerosos antecedentes policiales.
Días más tarde, un vigilante rural requirió la presencia de los agentes en el sentido de que podría haber varias personas en una de las fincas donde realizaba su servicio, ya que los había sorprendido y habían huido del lugar. Los agentes, acompañados por el vigilante, realizaron una requisa por la finca y comprobaron como una de estas personas, en su intento por huir, había quedado atrapada entre una junquera. Los intervinientes lo auxiliaron y le ayudaron a salir de la misma, para acto seguido proceder a su detención y traslado a dependencias policiales, una vez que fue asistido por sanitarios del hospital de Santa Ana, por los cortes y rasguños que presentaba. El modo de acceder a la finca habría sido saltando una valla perimetral de dos metros de altura. Finalmente otro de los presuntos autores fue localizado por los Vigilantes de Seguridad, siendo igualmente detenido como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza mediante escalo. Se trata de dos varones de 22 y 48 años de nacionalidad española, ambos con antecedentes policiales.
Los agentes, en esta ocasión incautaron tres bolsas de gran tamaño conteniendo 60 kilos de aguacates, que pudo recuperar su propietario. La autoridad judicial en Motril fue informada del resultado de ambas actuaciones policiales.