La propuesta de la Ciudad Deportiva de VOX, rechazada en el pleno municipal

Terreno ferial Cortijo del Conde Motril

Desde VOX denuncian que el actual equipo de gobierno sigue instalado en el error de mantener el uso de los terrenos del Cortijo del Conde para un Parque Comercial en el que los inversores, "ni están, ni se les esperan"

En el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 2003, los terrenos del actual recinto ferial de Motril se destinaron a la creación de un Parque Comercial. Era la época de la construcción, por aquel entonces ya se ubicaba la futura entrada a la ciudad desde la Autovía del Mediterráneo y la zona del Cortijo del Conde era el espacio idóneo para la ubicación de un Parque Comercial similar a Kinépolis o Nevada en Granada.

Aquella gran superficie prevista en el extrarradio se vio frustrada por la llegada de la crisis y la tardanza de la autovía, que llegó doce años después, en 2015. En paralelo, muchas de estas zonas comerciales que se construyeron en tiempos de bonanza económica, ahora han cerrado o son espacios sin apenas clientes.

De Parque Comercial a Ciudad Deportiva

Durante el último pleno municipal, VOX elevó una propuesta para el cambio de uso de las instalaciones del Cortijo del Conde. “Durante años hemos visto que, si para algo ha sido útil este recinto es para su uso como instalación deportiva”, defendía Miguel Ángel López.

Según el concejal del partido nacional conservador, una vez que se busque una nueva ubicación para el Ferial, estos terrenos podrían pasar a ser la Ciudad Deportiva de Motril ya que, a juicio de Miguel Ángel López, “es perfecto por sus dimensiones, puede albergar varios campos de césped, de deportes de raqueta, polideportivos y otro tipo de prácticas más minoritarias”.

Para López, “los motrileños aspiramos a más que celebrar partidos de fútbol en la tierra de los aparcamientos del Ferial”, eso hizo que, junto con la expansión de los campos de fútbol de césped artificial como el Cerrillo o Puntalón, progresivamente se fuera abandonado este espacio para la práctica deportiva.

“En Motril parece que nos empeñamos en hacer las cosas contra natura, queríamos poner las zonas comerciales mientras los inversores querían establecerlas en otro sitio, y queríamos buscar terrenos para una ciudad deportiva, cuando ya tenemos un terreno enorme en el que los motrileños ya practicaban deporte”, ha señalado el responsable de VOX.

La propuesta, rechazada por el equipo de Gobierno

La formación política de VOX ha contado con el apoyo de los grupos municipales del PSOE y Andalucía Por Sí, pero no con los del equipo de Gobierno, que considera que “no es lo prioritario” y que en el tema deportivo “hay cuestiones más necesarias”.

“Estamos construyendo nuevas instalaciones como el pabellón cubierto de la zona norte y hemos mejorado otras existentes como la pista de atletismo”, ha subrayado la teniente de alcalde de Deportes, Mª Ángeles Escámez.

En este sentido, Escámez ha valorado de manera positiva la propuesta, pero señala que construir una Ciudad Deportiva “no es una medida urgente”, ya que la ciudad cuenta con infraestructuras deportivas “de gran nivel” y que el esfuerzo debe focalizarse “en las demandas históricas con el deporte motrileño”.

“No quiere decir que cuando el ferial se traslade no se valore el cambio de uso, pero ahora no es la prioridad”, ha destacado la teniente de alcalde responsable de Deportes.

VOX ha denunciado que el actual equipo de Gobierno sigue instalado en el error de mantener el uso de dichos terrenos para un Parque Comercial en el que los inversores, “ni están, ni se les esperan”.

Para esta formación política se han bloqueado “las aspiraciones de crecimiento de la ciudad y las posibilidades de los deportistas motrileños” que tendrán que seguir practicando deporte “a deshoras o en otros municipios”, han afirmado.

Temas: Vox.
ELA ELA