La Real Hermandad de la Vera Cruz prepara el 25º aniversario del Cristo de la Expiración

El Cabildo de oficiales ya ha nombrado un comisario para preparar el calendario de actos del curso 2023/2024

El Viernes de Dolores del año 1999 quedaba bendecida y presentada a los devotos motrileños la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, recuperándose así una de las devociones históricas de esta ciudad y escribiéndose una importante página de la historia cofrade local. 

El actual Cabildo de Oficiales, encabezado por su hermana mayor Dña. María Jiménez Muriel, nombró a finales del curso cofrade pasado al comisario de esta efeméride, tarea que desarrollará el hermano de la corporación D. Francisco José García Prieto. A ojos del Cabildo de la hermandad García Prieto aúna juventud y preparación tanto académica como profesional, cuenta con estudios en filología e historia del arte desarrollados en diferentes universidades como Granada, Sevilla, Turín y Venecia.

El comisario junto a las autoridades eclesiásticas y el Cabildo ya están trabajando de la mano para formalizar un calendario de actos que se celebrará entre septiembre de 2023 y mayo de 2024. En palabras del mismo comisario este calendario contará con eventos culturales, concursos fotográficos, cultos, actividad de la promotora de caridad e incluso una meditación extraordinaria ante la imagen del Santísimo Cristo en la Cuaresma de 2024. 

En las próximas semanas se hará público el nombre del cartelista y diseñador del logo además de las apuestas patrimoniales que se realizarán con motivo de la efeméride, no solo material como podrán ser nuevas insignias o elementos de culto de la hermandad, también patrimonio inmaterial como puede ser el musical.