La residencia Nueva Vida se encuentra ya sin positivos por Covid-19
El usuario contagiado, que se encontraba asintomático, ha superado la enfermedad
La dirección de la residencia de mayores Nueva Vida, en la que se confirmó un caso de contagio de coronavirus el pasado 17 abril, ha comunicado hoy a las familias que el usuario infectado ha superado la enfermedad tras haber dado negativo en la repetición de las pruebas de detección del virus.
Un hecho que supone un gran alivio para todos los usuarios y trabajadores del centro, que tuvieron que implantar un plan de contingencia para prevenir y proteger al resto de los usuarios de manera inmediata. El pasado 20 de abril, el centro se aseguraba que no existían más casos de contagio entre la plantilla y los residentes con las realización de un segundo test. El usuario que dio positivo se encontraba totalmente asintomático y fue aislado en el Centro de Día para evitar la propagación del virus en la residencia.
Este jueves ha llegado la buena noticia de que las instalaciones de esto centro de mayores ya no tienen casos de contagio, a pesar de que siguen extremando las medidas en su día a día para que siga siendo así. No obstante, la dirección ha anunciado que están estudiando la forma de permitir las visitas de familiares minimizando al máximo los riesgos de contagio.