La Semana Santa de Motril no peligra de momento ante el coronavirus

semana santa de motril

A falta de 25 días para la llegada del Domingo de Ramos no se ha comunicado ningún tipo de suspensión sobre este evento

La reunión de coordinación entre la Agrupación de Cofradías y los servicios municipales del Ayuntamiento implicados para perfilar la celebración de la próxima Semana Santa ha reflejado calma y prudencia ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

A pesar de la suspensión de grandes eventos de especial relevancia social y económica, como las Fallas en Valencia, de momento esa oleada de cancelaciones para controlar la propagación del coronavirus no afecta a la Semana Santa del municipio.

Durante el encuentro de trabajo, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado que a día de hoy, la Junta de Andalucía, que es la administración competente, no ha comunicado ningún tipo de suspensión sobre este evento, por lo que “nuestra obligación es seguir trabajando en su organización”, ha señalado.

A falta de 25 días para la llegada del Domingo de Ramos, la acción conjunta de la máxima representación de las cofradías motrileñas y la administración local sigue su curso. Seguridad Ciudadana, Fiestas, Parques y Jardines, Turismo y todas las áreas implicadas continúan sus labores habituales para garantizar que la Semana Santa del municipio salga “a la perfección”, dado que es uno de los periodos del año donde más personas visitan la ciudad.

Sin saber qué puede suceder dentro de veinte días, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, ha expresado su confianza en que la Semana Mayor se celebre “con el mayor esplendor” para que el trabajo de las distintas cofradías en la planificación de itinerarios y horarios “dé sus frutos” tras la ampliación de la Carrera Oficial, que este año se prolongará hasta la Plaza de España.

Temas: Coronavirus.
ELA ELA