La Semana Santa de Motril se suspende por el coronavirus

motril suspende semana santa por coronavirus

La decisión ha acabado con la incertidumbre ante el crecimiento de los casos de Covid-19 en Andalucía

Una decisión triste e histórica. La cancelación de la Semana Santa de Motril se ha comunicado este sábado, tras el anuncio del estado de alarma por parte del Gobierno, y siguiendo las instrucciones del Arzobispado de Granada.

La Agrupación de Cofradías ha hecho público un comunicado oficial informando de la drástica medida para hacer frente a la evolución del coronavirus y frenar, en la medida de lo posible, el avance en la Costa, tal y como hacía horas antes la Semana Santa de Sevilla.

La decisión era un secreto a voces, puesto que se esperaba la confirmación oficial desde hace días tras la suspensión de esta efeméride en muchas ciudades del territorio andaluz. No obstante, los cofrades guardaban un halo de esperanza esperando que el virus frenara su expansión. Dado que los casos en Andalucía siguen aumentando, la Agrupación de Cofradías no ha querido esperar más y ha tomado la decisión de suspender las estaciones de penitencia.

No se quería aumentar la incertidumbre y considerando que existen motivos de “salud pública suficientes y justificados”, el comunicado se ha acelerado en las últimas horas. “Debemos cooperar para garantizar, de manera primordial, la seguridad y la salud de todas las personas evitando la concentración de personas y tomando las medidas necesarias”, han subrayado.

Una decisión tomada “por unanimidad” y con “la voluntad de la autoridad eclesiástica” que deja un escenario desolador para muchos fieles y amantes de la Semana Santa motrileña.

La decisión ha acabado con la incertidumbre ante el crecimiento de los casos de Covid-19 en Andalucía
ELA ELA