La UGR acata la medida de la Junta y suspende desde hoy sus clases presenciales

Último día antes de la suspensión de las clases presenciales de la Universidad de Granada

Esta Orden entra en vigor este jueves y estará vigente por un período de 10 días naturales

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó este miércoles la Orden en la que se recogen las medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del Covid-19 en los centros docentes universitarios, colegios mayores y residencias universitarias de la localidad de Granada.

Así, tal y como recoge el BOJA, los centros docentes universitarios de Granada no podrán impartir clases presenciales, pasando a ser estas de carácter ‘online’. No obstante, podrán ser presenciales las prácticas experimentales de laboratorio, las actividades “prácticum”, las prácticas de campo, las prácticas de alumnos en el Servicio Sanitario Público de Andalucía, así como aquellas prácticas insustituibles y no prorrogables. Además, se permitirá la apertura de comedores universitarios para dar servicio de comidas para llevara los becarios. Del mismo modo, también se permitirán las competiciones deportivas universitarias sin público. El resto de servicios ofrecidos por la Universidad de Granada permanecerán cerrados mientras la Orden tenga vigencia.

Por otro lado, las residencias universitarias y colegios mayores de Granada cerrarán diariamente a las 22:00 horas.

Esta Orden, que entrará en vigor este jueves, estará vigente por un período de 10 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación, pudiendo ser prorrogadas dichas medidas si así lo requiriese la evolución de la situación epidemiológica.

Estas medidas han sido adoptadas tras la detección de recientes reuniones masivas en colegios mayores y residencias universitarias de Granada, con incumplimiento patente de las medidas de salud pública vigentes, obligando a la valoración del riesgo sanitario que suponen y conducir a la necesidad de adoptar medidas específicas necesarias como medio para evitar un agravamiento de las cifras de contagio que suponga la adopción de medidas más drásticas.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía quiere agradecer el trabajo de la Universidad de Granada desde el comienzo de la pandemia, así como su colaboración y adaptación en esta situación extraordinaria ocasionada por el Covid-19.

La Orden se puede consultar en este enlace.

ELA ELA