La Victoria por calle Jazmín, la obra protagonista para anunciar el Lunes Santo

maria garcia presenta el cartel anunciador del lunes santo en motril

La imagen es obra del fotógrafo sexitano, José Luis Martín, y ha sido presentada por la hermana de la cofradía, María García

La hermana y componente del grupo joven de la Cofradía del Huerto, María García, ha presentado esta noche el cartel anunciador de Lunes Santo motrileño del año 2020. La imagen, que recoge una instantánea de María Santísima de la Victoria a su paso por la calle Jazmín, es obra del fotógrafo sexitano José Luis Martín.

La fotografía ha sido escogida por la Junta de Gobierno de la corporación y es muy similar, en cuanto a técnica se refiere, a la que protagoniza Nuestra Señora del Rosario en el Cartel Oficial de Semana Santa, también obra del reconocido fotógrafo cofrade.

La presentadora ha agradecido a la Cofradía la confianza depositada en su persona y la oportunidad de presentar un cartel de tales características. “Al mirar esta fotografía no puedo evitar trasladarme a un Lunes Santo más de mi vida”, comenzaba diciendo. “Todas las personas que forman esta cofradía me han hecho siempre sentir en casa”, ha subrayado la presentadora instantes antes de destapar el cartel.

“La Victoria es la lucha, lo que tengo y lo que nunca me falta”, señalaba. “El amor infinito, la ilusión de los niños, un sentimiento que no puede explicarse con palabras”, ha explicado María García emocionada. Con una presentación sencilla y cercana, la presentadora ha dado protagonismo también a los sentimientos más íntimos que vive cada Lunes Santo: sus recuerdos, su fe y la emoción de ver salir cada año a los titulares a los que tanto amor le profesa.

“Al final, lo bonito siempre acaba pronto”, ha concluido bajo el aplauso de un gran número de cofrades que se han dado cita en la casa de hermandad de la calle Cañas.

ELA ELA