La vuelta del Perdón a la Iglesia del Carmen, la fotografía perfecta para anunciar la llegada del Martes Santo 2020

presentación cartel perdón y misericordia

El autor de la obra fotográfica ha sido el joven de diecisiete años, Juan Miguel Benavides

La Iglesia del Carmen ha acogido esta noche la presentación del cartel anunciador de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón, María Santísima de la Misericordia, Nuestra Señora del Carmen y San Juan Evangelista para el año 2020, una obra que este año ha realizado el joven fotógrafo, Juan Miguel Benavides. El acto ha estado presidido por el Hermano Mayor de la Cofradía, Sergio Urrutia, y ha contado con la presencia del Consiliario de la misma, el Reverendo Alberto Sedano, y de un numeroso grupo de cofrades y hermanos de la corporación nazarena.

La instantánea protagonista del cartel corresponde a uno de los momentos más significativos de la Semana Santa 2019: la vuelta de la Cofradía a la Iglesia del Carmen tras décadas realizando su Estación de Penitencia primero, desde la próxima Casa de Hermandad del Nazareno, y después, desde la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación.

En esta ocasión, la Cofradía decidía retomar el formato fotográfico tras la realización de un gran número de obras pictóricas de artistas tan reconocidos como Juan Francisco Martínez, Manuel Prados o Israel Cornejo.

El autor de la obra también ha sido el encargado de presentarla. El joven de diecisiete años, Juan Miguel Benavides, ha declarado en sus versos que el Martes Santo tiene una “luz especial” que fue inevitable no captar en su fotografía.

Benavides ha terminado su presentación arrancando los aplausos del público asistente al explicar “cómo es el Perdón en la calle”. “¡Es Dios, que baja del cielo en cada Semana Santa, y en Motril se pasea con una túnica blanca!”, ha concluído.

Cartel anunciador del Martes Santo 2020
ELA ELA