La zona azul, gratuita a partir de este lunes por el coronavirus
La gratuidad del aparcamiento para toda la población pretende facilitar el uso del vehículo privado
El Ayuntamiento de Motril, durante la rueda de prensa del comité de seguimiento local del coronavirus de este domingo, tomó nuevas medidas para hacer frente a la situación de crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus. Entre ellas, el Consistorio estableció medidas en materia de movilidad suspendiendo de manera temporal el pago de la zona azul en toda la ciudad.
La gratuidad del aparcamiento para toda la población pretende facilitar el uso del vehículo privado -en lugar del transporte público que se ha reducido en un 50%- a las personas que deban salir de casa por causa justificada.
La exención de las tarifas de las zonas azules también evitará el uso de las máquinas expendedoras y, de ese modo, la posible propagación del virus.
Desde este lunes, el Ayuntamiento estará cerrado al público y con servicios mínimos salvo en el área de Seguridad Ciudadana, donde Policía Local, Bomberos y Protección Civil trabajan a pleno rendimiento y en el área de Limpieza, donde se han reforzado las labores de desinfección.