Las cofradías instalan altares de cultos con sus imágenes para celebrar la Semana Santa 2021
Los altares se podrán visitar a partir del Viernes de Dolores en los diferentes templos de la ciudad
Por todos es sabido que el bullicio y la alegría en tiempos de Cuaresma forma parte de la esencia más cofrade, esa que disfruta al máximo de los preparativos previos a la celebración de la Semana Santa. Hubo otro tiempo, que hoy nos parece lejano, en el que esa jarana, ese ir y venir constante, estaba implícito en los ensayos y casas de hermandad, en la limpieza de enseres o en algo tan común como el reparto y arreglo de hábitos para los hermanos. Hoy esa cuenta atrás se hace especialmente distinta porque nuevamente estará huérfana de pasos en las calles como consecuencia de la crisis sanitaria.
Sin embargo, este segundo año las cofradías motrileñas han querido dejar claro que la Semana Santa no se ha suspendido, lo único que se han cancelado son los desfiles procesionales. Para ello, e impulsados por la Agrupación de Cofradías, las corporaciones instalarán desde el Viernes de Dolores altares de culto con sus respectivas imágenes titulares. Será la principal novedad de las actividades que se han preparado en una cuaresma de pandemia y sin procesiones en la calle.
Desde ayer ya se podía percibir ese ambiente en las distintas iglesias de Motril, donde ya se preparan las exposiciones que pondrán a prueba la originalidad y creatividad de las distintas hermandades. Una de ellas, la Hermandad de la Borriquita, ha confeccionado un altar muy novedoso que representa la Sagrada Entrada de Nuestro Señor en Jerusalén con sus principales protagonistas.
De esta forma, los alteres de cultos permitirán a los ciudadanos venerar, rezar y visitar a la gran mayoría de imágenes a lo largo de la próxima semana coincidiendo con esta fecha clave para los cofrades. En principio, los altares de cultos estarán expuestos en los distintos templos de la ciudad desde este viernes hasta el próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección. Entre ellos, la Iglesia Mayor de la Encarnación, la Iglesia del Carmen, el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, la Iglesia de las Nazarenas, la Parroquia de San Antonio o la Iglesia de la Victoria.