Las farmacias activan los protocolos frente al coronavirus

farmacias activan protocolo frente al coronavirus

La venta de mascarillas, termómetros y geles desinfectantes se dispara en Motril

La nueva ola de afectados por coronavirus en la provincia, que dieron sus primeros positivos este jueves, ha incrementado las medidas de prevención de las farmacias, al tratarse de uno de los primeros lugares sanitarios a los que los usuarios acuden para solicitar más información sobre el Covid-19.

Ante la crisis sanitaria y la situación de alerta generada con la primera aparición de este virus en Almuñécar, los farmacéuticos motrileños señalan que ya se encuentran preparados para actuar ante casos de infección por Covid-19. Los profesionales añaden que desde el Consejo General de Farmacéuticos ya se han implantado las directrices a seguir para atender a las personas que acuden a las farmacias. Medidas entre las que se encuentra el empleo de guantes, la desinfección frecuente de las zonas de atención y la previsión de una zona reservada en la farmacia donde poder trasladar a una persona con síntomas.

Además, mantener la distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones son dos hechos imprescindibles para frenar los contagios dentro de estos espacios. Al ser la farmacia, precisamente, el lugar más cercano para responder a las demandas de información de los usuarios y proporcionar medidas preventivas para la transmisión de la infección, las alarmas se dispararon ayer ante la noticia de los primeros casos de coronavirus en la Costa. Durante estas semanas se habían vendido una media de veinte mascarillas en una de estas farmacias motrileñas, un artículo que ayer tuvo un crecimiento exponencial ante la compra compulsiva, superando las doscientas ventas.

Otro artículo por el que preguntan los motrileños en la farmacia son los termómetros y los geles desinfectantes. En este sentido, los farmacéuticos alertan del peligro de crear desinfectantes caseros siguiendo tutoriales de Internet.

De momento, desde las farmacias piden calma y responsabilidad. “Quedarse en casa es la mayor protección”, dicen estos profesionales que trabajan a destajo para que no se vea alterada la continuidad de la prestación farmacéutica en Motril.

Temas: Coronavirus.
ELA ELA