Las playas de la Costa permanecerán cerradas hoy durante la noche de San Juan
Los municipios costeros prohiben el acceso a las playas durante la noche del 23 para evitar así las aglomeraciones
Las playas estarán cerradas en la noche de San Juan. Las vísperas que anteceden a la fiesta local en Motril no serán, por primera vez, las más mágicas del año. La fiesta de San Juan, que reúne a amigos y familia alrededor de las hogueras en las playas del litoral granadino, tampoco se ha salvado de la cancelación. La crisis provocada por el coronavirus ha suspendido cualquier acto festivo fijado en la agenda -desde la Semana Santa hasta las Fiestas Patronales y cualquier festividad municipal-.
Llegados a junio, y con la reciente vuelta a la normalidad tras el cese del estado de alarma, los Ayuntamientos costeros han querido actuar de manera prudente y anunciaban el cierre de sus playas durante la noche del 23 para evitar la celebración de esta fiesta a fin de que no se produzcan aglomeraciones de personas.
En Motril, Carchuna y Calahonda las playas serán clausuradas esta tarde a partir de las 19:00 horas. A la misma hora también lo hará Almuñécar y Torrenueva Costa. Una hora más tarde las playas de Salobreña también se cerrarán. El día 24 de junio, a partir de las 9 de la mañana, las playas volverán a reabrirse al público.
La Policía Local será la encargada de vigilar y controlar el acceso y, en cualquier caso, de desalojar a los usuarios que se encuentren en la playa llegado el momento para el cumplimiento de las normas.