Las playas de Motril abrirán en la fase 2, el próximo martes 2 de junio

playas de Motril

La apertura al baño de las playas tendrá algunas limitaciones

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha confirmado que las playas de Motril podrán abrir al público en el inicio de la fase 2, el próximo martes 2 junio. El pase a la fase 2 de la Costa no le ha venido grande al equipo de Gobierno municipal, que constituyó el 12 de mayo una Comisión de Prevención y Seguimiento para implementar un plan de contingencia en las playas con el objetivo de planificar su apertura al baño de forma segura.

Durante estas semanas, se han intensificado las labores de acondicionamiento de las playas y se han estudiado todas las medidas de seguridad para que se cumplan todos los criterios sanitarios exigidos para su reapertura. En este sentido, la alcaldesa de la ciudad ya ha adelantado que las playas se abrirán con “ciertas restricciones”, entre ellas, fuentes municipales apuntan a que se establecerá un aforo máximo y franjas horarias de apertura y cierre de los aseos y las duchas cuando estén habilitadas.

La cuestión del aforo es un tema menor gracias a la amplia extensión kilométrica de las playas del municipio. Un hecho que el responsable de Turismo, Playas y Desarrollo del Litoral, Jose Lemos, considera que no provocará problemas en Motril porque habrá “sitio para todos”, según apuntaba en COPE.

Aunque aún no se han hecho públicas las normas de uso y acceso a las playas por parte del Ayuntamiento, se han adelantado algunas de las medidas que sí estarán prohibidas: no se podrá pescar desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche y no estará permitido hacer barbacoas y moragas en la playa. Además, los bañistas tendrán que dejar desde la orilla una franja de 10 metros libres de sombrillas, toallas y tumbonas para uso preferente de paseo y juego. No se podrán colocar toldos, carpas u otros elementos, excepto las sombrillas, que tendrán que guardar una distancia mínima entre ellas de dos metros. Tampoco estarán permitidos los deportes en grupo y el uso de flotadores y otros elementos recreativos.

ELA ELA