Las playas de Motril, llenas de bañistas pero sin problemas de aforo

playas de Motril

La llegada del buen tiempo atrae a un gran número de usuarios a las playas motrileñas, pero no se generan aglomeraciones

La llegada del buen tiempo a la Costa Tropical, tras el último aviso amarillo por fenómenos costeros, ha arrojado un balance positivo en el uso y disfrute de las playas motrileñas. En estos primeros días, y con la llegada de los primeros turistas y foráneos a la Costa, ha habido un ambiente tranquilo y los bañistas han respetado, en su gran mayoría, las normas establecidas por las autoridades.

Durante el fin de semana se han podido ver las playas llenas de bañistas, que venían a tomar el sol y a darse un baño después de una larga temporada de confinamiento. Con la eliminación de las restricciones de movilidad y para dar la bienvenida a la nueva normalidad, tras la suspensión del estado de alarma, muchos vecinos han optado por mitigar el calor cerca del mar este fin de semana.

Fuentes de la Policía Local confirmaron que aunque hay ciertas zonas de la playa donde se han aglomerado más personas, hay otras, como la playa de Poniente, que absorben la cantidad de usuarios sin problemas de aforo. En cualquier caso, la Policía Local ha subrayado que durante este fin de semana se han respetado las distancias de seguridad y la franja mínima de separación de la orilla. Un hecho que ha permitido que no sea necesario cerrar los accesos, ni distribuir a los bañistas.

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha querido felicitar a todas las personas que están contribuyendo para que las playas de la ciudad sean seguras gracias al comportamiento y la responsabilidad individual. “Hoy era un día clave para nuestras playas en cuanto al cumplimiento de las nuevas normas y tengo que decir que hemos pasado con muy buena nota”, decía García Chamorro este domingo. “La gente, en general, está entendiendo que es un verano distinto y que si queremos disfrutar de nuestras playas con seguridad hay que seguir las nuevas instrucciones”, ha subrayado en este primer balance.

Más control e información

Este ha sido el primer fin de semana de trabajo de los 86 auxiliares en las playas de Motril, Carchuna y Calahonda que se incorporaron a finales de la semana pasada. Este personal contratado por la Junta de Andalucía está sirviendo de apoyo a la Policía Local, realizando un importante refuerzo en las labores de control e información de los bañistas sobre las normas e indicaciones de seguridad frente al Covid-19.

Últimos preparativos de las playas

Además, la adecuación de aparcamientos tras la nueva negativa de Costas que prohibía tajantemente aparcar en la playa tras la petición expresa por parte del Ayuntamiento ha sido una de las grandes preocupaciones de la última semana. Para ello, el Consistorio tomaba la decisión de habilitar varios solares, distribuidos en varias zonas del litoral, para que los usuarios puedan estacionar su vehículo cerca de la playa.

Otro de los problemas que tuvo que solventar de manera urgente el Consistorio esta última semana fue la eliminación del famoso ‘escalón’ de Playa Granada, que había vuelto a aparecer tras el pasado temporal. “Con medios propios y sin ser nuestra competencia”, como recalcaba la alcaldesa, la maquinaria tuvo que ponerse en marcha rápidamente. La alcaldesa apostillaba que era una medida para evitar la “tentación” de coger arena de la playa de Poniente. “Es mejor redistribuir la arena de la misma playa que destrozar otra”, denunciaba García Chamorro.

Temas: Playas.
ELA ELA