Linde Barragán & asociados estrecha lazos con la UNED con una vía de colaboración formativa

El convenio permitirá realizar prácticas en esta empresa motrileña, que tiene el fin de mejorar la oferta educativa de la ciudad

La empresa Linde Barragán & asociados ha firmado este jueves un convenio de colaboración con la UNED de Motril con el fin de beneficiar a los estudiantes del municipio con la apertura de nuevas vías de colaboración entre ambas entidades. En concreto, la firma permitirá el acceso a prácticas en esta empresa de referencia y mejorar las posibilidades y empleabilidad de los alumnos.

El director del centro, Antonio Ruiz Caballero, se ha mostrado muy satisfecho con la firma de este acuerdo que servirá, entre otras cosas, para facilitar a los alumnos un mayor conocimiento del mercado laboral, especialmente en la rama jurídica y de la administración de empresas. “Para nosotros es muy agradable tener la oportunidad de firmar un convenio con una empresa que cuenta con grandes profesionales en el ámbito jurídico y de la gestión inmobiliaria y todos los aspectos relacionados con la propiedad”, indicaba Ruiz Caballero.

Por su parte, Mercedes Barragán ha destacado que el fin de estrechar lazos con la UNED es complementar la parte teórica con una preparación para el acceso al mercado laboral. “La teoría es fundamental, pero no es menos importante un periodo de enseñanza y formación aplicada al público”, expresaba sobre las grandes garantías que podrán disfrutar los alumnos.

Sebastián Linde subrayaba que la idea de este acuerdo es mantener la posibilidad de que los motrileños puedan trabajar en su ciudad. “Les vamos a enseñar qué hay que hacer en cada caso y cómo es el mundo laboral. Llevamos tiempo realizando este tipo de formación con otras instituciones como el I.E.S. La Zafra y queremos seguir aportando nuestro granito de arena para que los motrileños se queden en casa y no tengan que salir fuera a encontrar trabajo”, ha explicado Linde, quien ha querido detallar que más del 50% de la plantilla de su empresa han sido empleados que provenían de este tipo de prácticas y que hoy cuentan con contratos fijos dentro de la empresa.

ELA ELA