Los cursos del programa FormActiva+ están dando una tasa de empleabilidad del 60%

Cursos formactiva en Motril

Hoy se ha inaugurado el nuevo curso formativo de 'Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, acompañada de la teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mª Ángeles Escámez, han inaugurado el nuevo curso formativo de ‘Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales‘. Este nuevo itinerario cuenta con 15 alumnas con edades comprendidas entre los 21 a 60 años que aspiran a conseguir un Certificado de Profesionalidad de Nivel II y mejorar su empleabilidad.

El curso, que tiene una duración de 475 horas, se está llevando a cabo en el Centro de Formación 080, donde paralelamente se están desarrollando otros cursos, como el de ‘Actividades auxiliares de comercio’, al que están asistiendo otras 15 personas.

Otro de los cursos, el de ‘Inglés B1’, se está impartiendo en el edificio Urban de Varadero y también ha sido visitado esta mañana.

En total, el Proyecto de FormActiva+, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y encuadrado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), ha permitido poner en marcha 7 itinerarios formativos donde están participando 110 personas pertenecientes a colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral.

Desde el área de Formación y Empleo se ha indicado que estos cursos formativos están dando una tasa de empleabilidad situada en torno al 60% del alumnado, unas acciones que de por sí son muy “significativas”, tal y como ha señalado la teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mª Ángeles Escámez. “No son cursos al uso, estos itinerarios formativos acreditan y validan para acceder directamente al mundo laboral”, ha remarcado.

En este sentido, la edil de Formación y Empleo, ha agradecido a 080 su predisposición para que las acciones se desarrollen en sus instalaciones, ubicadas en el Centro de Desarrollo Turístico.

Precisamente, los perfiles del alumnado y de los cursos son coincidentes con las necesidades reales del municipio, ha reiterado la alcaldesa, Luisa García Chamorro, quien ha destacado que “al final el buen trabajo da sus frutos y no todas las ciudades tienen la oportunidad de acoger estos cursos, máxime con el enorme trabajo e implicación que se requiere y que ha sido resuelto con éxito por el área de Formación y Empleo”, dijo la alcaldesa en alusión directa al hecho de que Motril tenga un protagonismo incuestionable, en relación a la celebración de estas acciones, en el contexto provincial.

García Chamorro ha mostrado la “preocupación” del equipo de Gobierno por el desempleo, “tenemos que echar una mano en poner a disposición de todos los motrileños la totalidad de las herramientas de formación que les permitan acceder a un mercado laboral complejo y cualificado”, subrayó la primera autoridad municipal.

Capacitación profesional

Todos los itinerarios formativos promovidos por el proyecto FormActiva+ no sólo procuran mejorar la capacitación profesional, sino fomentar el autoconocimiento, logrando unos mayores niveles de autonomía y motivación para la continuación de la formación y actualización de competencias profesionales.

Para ello, existe un equipo técnico asignado al programa que trabaja definiendo proyectos de mejora y  generando expectativas de avance, con cada una de las personas beneficiarias y a las que tutorizan y orientan durante todo el proceso formativo.

Temas: Formación.
ELA ELA