Los empresarios de las playas piden la suspensión del canon concesional del 2020

Renovación de la nueva señalética de Playa Granada

Las previsiones hacen presagiar que el turismo de la Costa Tropical atravesará una de las temporadas más difíciles

La asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical y de Empresarios de Playas de Granada ha solicitado a las diferentes administraciones la suspensión del canon concesional correspondiente al año 2020 y que este no se contabilice en los años de concesión ante la situación provocada por el COVID-19 que está poniendo en jaque a las 62 empresas que conforman este colectivo empresarial.

Francisco Trujillo, presidente de la asociación de Chiringuitos de la Costa, considera que esta situación inesperada “está echando por tierra” los negocios de los empresarios del sector turístico. “Como el resto de ciudadanos nos hemos visto obligados a cerrar nuestros establecimientos y hacer ERTEs para intentar proteger a nuestros trabajadores”, ha señalado Trujillo que, insiste en que no han recibido ninguna ayuda de momento y que la situación es “muy complicada para poder hacer frente a los pagos correspondientes”.

“Lo que afrontamos inicialmente para un par de semanas se ha alargado en el tiempo”, subraya. Las previsiones le hacen presagiar que el turismo y las playas atravesarán una temporada difícil. “No podemos, ni creo que podamos en un futuro inmediato, hacer frente al pago anual por la concesión, ni a otros muchos compromisos con Hacienda que nos puedan sobrevenir”, ha afirmado Trujillo.

Los chiringuitos y establecimientos de actividades náuticas van a tener que afrontar la peor temporada de sus vidas. “Haremos todo lo posible para que centenares de familias que dependen de nosotros puedan seguir trabajando cuando todo esto pase”, ha reconocido Trujillo. En este sentido, el presidente ha explicado que desde la Federación Española de Empresarios de Playas también han solicitado al Ministerio la exención a las empresas del sector del pago del canon anual de ocupación de dominio público marítimo-terrestre del año 2020.

Temas: Playas.
ELA ELA