Los gimnasios comienzan a reabrir con aforo limitado

gimnasios reabren en Motril

Los centros deportivos de Motril han incorporado todas las medidas dictadas por Sanidad

La crisis sanitaria del coronavirus dejó en jaque a muchos negocios de España, por suerte, algunos de ellos tuvieron la posibilidad de continuar su labor desde casa tras la cuarentena decretada por el estado de alarma. Otros, como los gimnasios, tuvieron que echar el cierre temporalmente y cesar su actividad. Durante estos últimos meses, la comunicación por las redes sociales se ha hecho imprescindible para mantener la forma física con actividades propuestas por monitores y entrenadores. Sin embargo, los socios de los centros deportivos estaban esperando como agua de mayo la reapertura de las instalaciones para intensificar su actividad física y tener sus cuerpos en óptimas condiciones para el verano y la “operación bikini”.

Tres meses después, con el inicio de la fase 3 del plan de desescalada, abren sus puertas los centros deportivos de Motril con una limitación de aforo del 50% de su ocupación y numerosas medidas de higiene y seguridad.

Paco Álvarez, fundador del centro deportivo Time, explica que el camino hacia la nueva normalidad se le hace “ilusionante”. Su centro, abierto desde este lunes, se ha adecuado para cumplir con los nuevos requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad. Señalética, máquina de vapor para desinfectar las instalaciones y un amplio y detallado protocolo para la entrada y salida del centro. Además de estas medidas se añade la obligada reserva de clases a través de una aplicación móvil para controlar el aforo, el reparto de dispensadores de gel hidroalcohólico por toda la instalación, para la correcta desinfección de manos y de máquinas de entrenamiento antes y después de su uso y la constante presencia del personal de limpieza en la sala.

El uso de mascarilla solo será obligatorio en los espacios comunes de tránsito. En el caso del aforo, tanto para la sala fitness como las clases colectivas, será controlado gracias a la reserva por la app móvil para no sobrepasar el número máximo de personas en la sala. Para eso, como novedad, habrá una limitación horaria y se recomienda aprovechar el tiempo en las instalaciones para que todos los clientes puedan hacer uso de las mismas diariamente.

ELA ELA