Los pacientes ingresados en el hospital recibirán mensajes de sus familias para hacerles ver que no están solos
La iniciativa #aTuLado pretende abrir un cauce de comunicación y cercanía en tiempos de distanciamiento social
El área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha enviado un mensaje de ánimo y agradecimiento a los familiares de los pacientes actualmente ingresados en el Hospital Santa Ana de Motril, tanto en hospitalización general como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) alentando a familiares y amigos de las personas hospitalizadas a que les escriban mensajes personales de ánimo, cariño y cercanía.
A consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus y con el fin de dotar de la mayor seguridad y protección a pacientes, familiares y profesionales, los centros sanitarios se han visto obligados a modificar los planes de visitas y acompañamiento hasta el punto de tener que tomar drásticas medidas de cierre de salas de espera e interrupción de todas las visitas. Incluidos los pacientes que están hospitalizados por causas ajenas al Covid-19.
Ante esta situación tan extraordinaria, que enfrenta a pacientes y familiares a la dureza de la soledad y la incertidumbre, las respuestas de comprensión, generosidad y colaboración han sido reconocidas por el área de gestión sanitaria que ha querido agradecer a las personas allegadas que se encuentran en sus casas con la impotencia de no poder acudir a visitar a sus personas queridas y transmitirles un mensaje de tranquilidad. «Vuestros amigos y familiares hospitalizados no están solos», señalan en el comunicado. «Los acompañamos durante las 24 horas del día y ahora, más que nunca, sabemos lo importante que es hacer que no se sientan desamparados», han explicado.
La protección de estos pacientes es un objetivo fundamental, pero también es fundamental que sientan el calor y cariño de sus seres queridos y, para ello, el Hospital Santa Ana ha creado un correo electrónico para que familiares y amigos puedan hacerles llegar mensajes de tranquilidad y compañía a las personas hospitalizadas.
Las instrucciones son muy sencillas. Solo hace falta enviar un mensaje a agssgranada@gmail.com indicando en el asunto del mensaje el hashtag #aTuLado y añadiendo en el cuerpo del correo el nombre y la habitación de la persona destinataria. Los profesionales del hospital se encargaran de imprimirlo y hacérselo llegar a los pacientes para que sepan que sus amigos y familiares están a su lado.