Los regantes de Motril-Carchuna se suman a la movilización por las canalizaciones

PRESA DE RULES

El próximo día 3 de junio en Almuñécar se volverá a poner voz a los problemas de los agricultores de la Costa

La Comunidad General de Regantes de Motril-Carchuna cota 100 y 200 ha decidido unirse a la movilización convocada por la Junta Central de Usuario (JCU) de los Ríos Verde, Seco y Jade, que tendrá lugar en Almuñécar el próximo 3 de junio y que volverá a poner el acento en los problemas de los agricultores de la Costa, que reivindican la extrema necesidad de que se lleven a cabo cuanto antes las conducciones del sistema Béznar-Rules.

Su presidente, Fernando Moreno, ha manifestado que Rules es un problema “común” y que hay que estar unidos en esta convocatoria. “Lejos de detenernos en los problemas concretos que cada comunidad tiene, las canalizaciones de la presa de Rules son una necesidad que debemos reivindicar desde todas las comunidades de la Costa, desde Albuñol hasta la Herradura”, ha explicado.

Para los regantes de Motril-Carchuna, es el momento de no dejar pasar la oportunidad para “ser firmes” en las reivindicaciones ahora que se está a la espera de tener una respuesta sobre los fondos europeos de recuperación, “donde no aceptaríamos que la realización de las conducciones de Rules no estuviera contemplada en el reparto del Gobierno de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia”, asevera.

La Comunidad General de Regantes la forman 2.400 usuarios y abarca 2.700 hectáreas de cultivo tanto hortícolas como subtropicales en la costa. Desde su Junta General se espera que se unan otras comunidades a la movilización.

ELA ELA