Los Reyes Magos dejan una sorpresa en los pupitres del colegio de los niños de Albuñol
Este regalo lo han recibido los diferentes centros educativos del municipio, escuelas infantiles, colegio e instituto de Albuñol
Lo que parecía una Navidad atípica debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus se ha convertido en una celebración que ha sacado lo mejor de las personas e instituciones, que en estas fechas especiales han querido mantener viva la ilusión de los más pequeños. Es el caso del municipio de Albuñol, que tras la suspensión de la tradicional Cabalgata de Sus Majestades quiso poner en marcha otra iniciativa para los niños y niñas pudieran tener su recompensa tras el comportamiento ejemplar que han demostrado tener durante todos estos meses.
De ese modo, el Consistorio ponía en conocimiento de los Reyes Magos mediante un vídeo promocional que protagonizaba una joven niña del municipio, Lucía, que todos los pequeños de Albuñol se habían portado muy bien este 2020. Los monarcas cumplieron su eterna promesa y viajaron hasta este núcleo de población para dejar una sorpresa a todos los niños y niños en cada clase a la vuelta de estas vacaciones, evitando con ello las aglomeraciones propias de una jornada como la de la Cabalgata de los Reyes Magos.
Este regalo lo han recibido los diferentes centros educativos del municipio, escuelas infantiles, colegio e instituto de Albuñol y contiene una bolsa de caramelos, una mascarilla reutilizaba, una pelota y una pulsera. Además, para los más mayores, los Reyes Magos han querido incluir una botella deportiva.
Se trata de otro de los gestos humanos que hemos podido contemplar a lo largo de esta Navidad y que pone de manifiesto el compromiso solidario que aflora en la sociedad ante una circunstancia extraordinaria que demuestra a propios y extraños que siempre se puede responder con el corazón. De ahí su grandeza.