Mª Ángeles Escámez: “Vamos a blindar la ciudad con una policía cansada de tanta irresponsabilidad”

La Policía Local ya coordina el operativo especial para el cierre perimetral de Motril

“Los agentes están cansados de ver que su esfuerzo no sirve para nada”. Así de rotunda ha sido la afirmación de la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, al ser preguntada sobre cómo plantea el Consistorio el cierre perimetral inminente de Motril, que comenzará a ser efectivo a partir del miércoles por superar la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

“Vamos a blindar la ciudad, que a nadie le quepa ni la menor duda”, ha espetado la teniente de alcalde. “Haremos controles estáticos y dinámicos en toda la ciudad, estación de autobuses, entradas y sitios estratégicos”, cuenta sobre el operativo que se ha preparado con urgencia para evitar la entrada y salida de personas del municipio sin justificación. “Hemos pedido colaboración a la Policía Nacional y queremos que también la Guardia Civil controle los accesos por carretera”, añade sobre el operativo.

Tras la última actualización de datos por parte de la Junta de Andalucía y la subida de 30 puntos con respecto a la tasa de ayer del municipio, Escámez ha mostrado su hartazgo y no ha escondido su indignación sobre la actitud de muchos motrileños en plena tercera ola de coronavirus. “La responsabilidad no es solo nuestra, hay muchos ciudadanos que siguen ignorando todavía la gravedad del momento que vivimos”, señala la responsable de Seguridad Ciudadana, que califica que la tasa de incidencia de este martes, que se sitúa en 580,83 es “vergonzosa”, al igual que el último parte emitido por la propia Policía Local de Motril sobre las sanciones tramitadas en este pasado fin de semana. Más de 60 multas que, en su mayoría, se interpusieron por no llevar mascarilla ni respetar el toque de queda.

No es la primera vez que Escámez reconoce la falta de personal de seguridad para hacer frente a una crisis sin precedentes, donde los agentes han tenido que redoblar esfuerzos, al igual que lo ha hecho el personal sanitario y los diferentes cuerpos de seguridad. “Necesitamos más agentes, sí, pero parece que nos hace falta uno por persona para que nos comportemos de manera responsable”, enfatiza.

Hoy se mantenía la reunión de urgencia anunciada ayer por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, con la presencia de la teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez y el jefe de la Policía Local, José Luis Rojas para coordinar el cierre perimetral. Escámez ha destacado la necesidad de que durante los próximos 14 días la Policía Local actúe “con rotundidad”, dado que la ciudad tiene una situación “preocupante” y la presión hospitalaria no para de crecer.

ELA ELA