Macarena Olona exhibe los productos de la Costa en el programa de radio de Jiménez Losantos

Macarena Olona y Federico Jiménez Losantos

La diputada por Granada ha entregado al periodista una caja con la mejor selección de frutas tropicales de una de las empresas hortofrutícolas motrileñas, Huerta Tropical

En Motril y en todos los municipios de la Costa Tropical estamos acostumbrados a saborear y disfrutar de la calidad de frutas tropicales como el mango, la chirimoya o el aguacate. Estamos acostumbrados porque nuestro entorno natural, que discurre entre Granada y Málaga, es un lugar privilegiado para la proliferación de este tipo de cultivos gracias a un microclima que nos regala más de 300 días de sol al año y unas temperaturas medias anuales de 20 grados.

Pero nadie puede negar que cuando esta fruta viaja más allá de nosotros y nos sitúa en el mapa, siempre corre por las venas el orgullo de la identidad, de quien se siente partícipe de algo grande que nos convierte en uno de los epicentros más importantes de la cultura gastronómica de este tipo de cultivos.

Precisamente eso es lo que ha ocurrido en el programa radiofónico de ‘esRadio’, que dirige Federico Jiménez Losantos, al recibir una caja de frutas tropicales recién llegadas de Motril de la mano de Macarena Olona, diputada de VOX por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, quien ha querido llevar al programa la mejor selección de frutas tropicales de una de las empresas hortofrutícolas más innovadoras de la comarca motrileña, ‘Huerta Tropical’.

Hace unos días, la diputada de VOX por Granada, acompañada del concejal y portavoz de VOX en Motril, Miguel Ángel López Fernández, visitó la localidad para conocer de primera mano la actividad de las empresas dedicadas a los subtropicales, uno de los sectores económicos más importantes de la provincia que da empleo a miles de familias de la Costa Tropical.

Este pequeño gesto ha vuelto a poner sobre la mesa la labor tan importante de los agricultores para que al mercado lleguen productos con la maduración y el sabor que se espera de ellos y con el que se garantiza una comercialización basada en la calidad. Algo que persigue con pasión Borja Piedra, el propulsor del proyecto Huerta Tropical que ha mencionado Olona en el programa, un joven que lidera una tienda online de compra de fruta tropical de temporada para aquellos que no pueden disfrutarla desde la cercanía.

En este sentido, la diputada de VOX por Granada, Macarena Olona, ha ‘sacado pecho’ de su tierra mostrando su orgullo por la variedad y la calidad de los cultivos de la Costa Tropical. “Es mi provincia y con mucho orgullo os lo traigo, para mi es un deleite extraordinario”, afirmaba en el programa que dirige Jiménez Losantos.

ELA ELA