Malestar entre los vecinos del Varadero por la organización de sus fiestas de barrio

iglesia virgen del Carmen del varadero

El anejo ha trasladado su descontento por la escasa programación para estos festejos populares

Los vecinos del anejo motrileño de Varadero han trasladado su descontento a través de redes sociales ante la inminente celebración de la festividad de la Virgen del Carmen y, por ende, de sus tradicionales fiestas de barrio.

Según ha podido conocer este diario, los vecinos se encuentran molestos por la escasa programación para las fiestas y la falta de implicación del Ayuntamiento en la organización de estos festejos populares. Unas fiestas que los vecinos creen que, a pesar de que se han visto afectadas por la situación de la pandemia generada por el Covid-19, merecen “más sensibilidad y atención”.

En concreto, el Consistorio motrileño ha informado de que se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen, en la plaza de la Iglesia, y un concurso de balcones, títeres, atracciones de feria y el tradicional homenaje popular completarán el programa festivo.

Programa festivo para las fiestas del barrio de Varadero 2021

El PSOE denuncia el descontento de los vecinos

Este mismo miércoles, el PSOE ha trasladado a la alcaldesa el descontento de vecinos del Varadero por lo que entienden es una “falta de respeto y de compromiso” con sus tradiciones por la festividad de la Virgen del Carmen. La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal, Flor Almón, ha informado que el Grupo Municipal ha registrado una petición formal de información para conocer qué ha hecho la concejalía de Anejos con el dinero del Presupuesto municipal destinado a las Fiestas de la Patrona de los marineros.

Almón ha explicado que en el Varadero son conscientes de la situación que vivimos por la pandemia, “pero están molestos porque Luisa García Chamorro, teniendo dinero asignado para ello, no ha instalado, al menos, algunas luces o decoración que alegren un poco las calles de este popular anejo motrileño. Es triste que lo único que haya programado esté organizado por la Hermandad y la Autoridad Portuaria”.

La portavoz socialista ha recordado que la concejalía de Fiestas tenía más de 3.000 euros asignados a las fiestas del Varadero, “cantidad a la que habría que sumar la que el Ayuntamiento no gastó el año pasado porque tampoco se pudieron celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Carmen”.

ELA ELA