Mancomunidad afronta la apertura de las playas con la unión de todos sus municipios

EL paseo de Torrenueva unirá con la playa de la Joya

Los once municipios de la Costa han compartido criterios para determinar las fechas y medidas a seguir para la reapertura de las playas al baño

A petición de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, los alcaldes, alcaldesas y concejales de playas de los 11 municipios del litoral de Granada, han participado en una reunión telemática para compartir criterios para determinar las fechas y medidas a seguir con la reapertura de las playas al baño, una vez que la Costa pase a fase 2. Se estima que el Gobierno anuncie la apertura el próximo lunes 1 de junio.

“Cada municipio tiene sus características propias y en cada uno de ellos las circunstancias son diferentes”, ha dicho la presidenta de Mancomunidad. “Hemos intentado aunar opiniones para que la Costa Tropical afronte la apertura desde la unión y de manera progresiva”, ha comentado Sánchez en relación con la temporada de verano.

La presidenta comarcal ha subrayado que los ayuntamientos están haciendo “una gran labor” para la puesta a punto de las playas, con el objetivo de garantizar todas las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene necesarias “para que, aunque este sea un verano atípico, se pueda disfrutar de las playas como todos deseamos”, ha afirmado.

Equipos de trabajo muy preparados

La vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad, María Eugenia Rufino, ha destacado que la experiencia como destino turístico les ha permitido contar con equipos de trabajo “muy preparados y concienciados de la importancia que supone para el sector que los visitantes elijan la Costa para pasar sus vacaciones”. Rufino insiste en que es fundamental que encuentren “lo que esperan y necesitan”.

En este sentido, la vicepresidenta de Mancomunidad sostiene que se trabaja para conseguir “una Costa única, con 75 kilómetros de playas abiertas, limpias y muy animadas. Chiringuitos, restaurantes y terrazas donde disfrutar de jornadas culinarias sabrosas y divertidas. Y una oferta cultural, deportiva, comercial y de ocio muy variada para ofertar un destino especial”.

ELA ELA