Mancomunidad aprobará la ampliación de bonificaciones para el suministro de agua

aguas y servicios cierra oficinas

Este jueves la Junta General se reunirá de manera telemática

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical llevará a pleno la modificación de sus ordenanzas para ampliar el sistema de bonificaciones con la intención de que los ciudadanos de la comarca puedan beneficiarse ante las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Este jueves tendrá lugar la reunión telemática de la Junta General.

Según ha destacado la presidenta comarcal, María José Sánchez, “lo importante es estar al lado de la gente” ahora que se están pasando dificultades económicas. En este sentido, la presidenta subraya que “el agua es un servicio esencial que se debe garantizar”.

Sánchez ha afirmado que las medidas que se aprobarán en esta semana ampliarán las que ya se han puesto en marcha durante la crisis sanitaria, como la prohibición de cortes en el suministro y el consumo estimado cero a los negocios que se han visto obligados al cierre o que hayan sufrido fuertes caídas de ingresos. Además, la Mancomunidad estableció aplazamientos y fraccionamientos más flexibles y personalizados para los ciudadanos.

Según la Mancomunidad de Municipios de la Costa estas modificaciones ampliarán el ratio económico para acceder a ellas, situándolo en el actual SMI y ligado a él, pudiendo alcanzar hasta el 90% del recibo del agua. También se ampliarán las bonificaciones en las reconexiones que podrán alcanzar el 90%.

 “Queremos ayudar a los municipios, al comercio y al turismo porque han sido los sectores más afectados como consecuencia de esta pandemia”, ha concluido María José Sánchez.

ELA ELA