Mancomunidad cederá a las comunidades de regantes autorizadas un espacio en la EDAR de Almuñécar

Podrán instalar el bombeo que permita regar con agua del terciario sus explotaciones agrícolas

El gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical cederá un espacio dentro de la EDAR de Almuñécar para que las dos comunidades de regantes de Almuñécar que tienen autorización, puedan instalar el bombeo  que permita regar con agua del terciario sus explotaciones agrícolas. 

En una reunión mantenida esta mañana con los representantes de las dos comunidades,  la presidenta de la Mancomunidad, María José Sánchez y  la delegada de Agricultura, Rocío Palacios, acompañadas por sus asesores jurídicos, han explicado a los regantes cuál es el procedimiento administrativo que tienen que seguir. 

Para la presidenta de la Mancomunidad “este es un último paso que damos para ayudar a los agricultores de Almuñécar y facilitar que puedan regar sus campos, en caso de que sea necesario, con el agua proveniente del terciario.

Para Rocío Palacios, los regantes de Almuñécar y La Herradura “tienen en nosotros un ‘chaleco amarillo más’ que está haciendo todo lo que está en nuestra mano para ayudar a solucionar los problemas de falta de recursos hídricos en nuestros pueblos”.

La Mancomunidad de Municipios ha tramitado tres PFEAS, en los que se han invertido más de 400.000 euros “y en la actualidad estamos tramitando el último PFEA que contempla una inversión de 101.000 euros más”, afirman.

“Con la cesión del espacio en la EDAR ayudamos a que estas comunidades puedan instalar el bombeo necesario y que puedan estar tranquilos conscientes de que sus cultivos no se perderán por la falta de agua mientras podamos evitarlo”.

ELA ELA