Mancomunidad pone en marcha el Plan de Apoyo al Comercio de la Costa Tropical

A través de dos campañas, una de formación y otra de sensibilización, la entidad comarcal quiere ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria en los comercios de la zona

“La pandemia que vivimos ha entrado en nuestras vidas, cambiando la forma en la que nos relacionamos y desarrollamos nuestras actividades cotidianas”. Con estas palabras, María José Sánchez, presidenta de la Mancomunidad, comenzaba la presentación del Plan de Apoyo al Comercio de la Costa Tropical. 

La Covid-19 no solo está acarreando unas preocupantes y complicadas consecuencias sanitarias, también está ocasionando importantes efectos negativos en los diferentes sectores económicos, y uno de los más afectados por el confinamiento y por las medidas de seguridad sanitaria es el sector comercial.

Conscientes de ello, tras mantener varios encuentros con los representantes de las asociaciones de comerciantes de la Costa Tropical, la Mancomunidad ha decidido poner en marcha dos acciones destinadas a ayudar a los comerciantes mediante una campaña de formación y una campaña de sensibilización.

Campaña de formación

La Mancomunidad pone a disposición de los comerciantes de toda la Costa Tropical una plataforma de formación online, en la que se ofertan 500 plazas gratuitas, en 85 cursos diferentes, que podrán realizar en el horario que cada uno considere más apropiado, a través de la web de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.  Cursos que los comerciantes podrán realizar hasta el 31 de diciembre de 2020.

“Nuestro objetivo es impulsar y adecuar el comercio tradicional a las tendencias actuales del mercado y comercio electrónico. Por ello, se impartirán cursos en técnicas de venta, marketing digital, comercio on-line, redes sociales, ofimática, diseño web, sanidad, idiomas y turismo”, comentaba la presidenta de Mancomunidad. “Todo lo que ayude a nuestros pequeños empresarios a poder salir adelante, a nivel de formación y reciclaje profesional, estará en estos cursos gratuitos”, ha añadido.

Los comerciantes podrán inscribirse directamente, adjuntando la documentación requerida (DNI y alta en IAE para autónomos y DNI y contrato de trabajo, para trabajadores por cuenta ajena), a través de este enlace.

Campaña de sensibilización

También, la presidenta comarcal, que ha estado acompañada por varios delegados de su Junta de Gobierno, ha presentado la campaña ‘Compra en tu pueblo, consume lo nuestro’. La campaña se difundirá tanto en medios de comunicación como redes sociales, durante el próximo trimestre.

“Este es el lema elegido para invitar a todos los vecinos de la Costa Tropical a comprar en los pequeños comercios de nuestros pueblos, favoreciendo el crecimiento y fortalecimiento de una economía de comercio circular. Se trata de consumir lo nuestro y de los nuestros. Adquirir los productos originarios de nuestra tierra, porque aquí tenemos de todo y muy bueno”, afirmaba Sánchez.

Para concluir, la responsable de la entidad comarcal, acompañada en la presentación por el técnico que ha diseñado la aplicación de los cursos, Rafael Ortega, anunciaba que, además de estas acciones, “ya estamos trabajando para incluir un apartado de comercio dentro de la App Costa Tropical, donde pretendemos crear un centro comercial virtual de toda la comarca. Otro paso más para favorecer a las pequeñas empresas de nuestros vecinos en estos momentos tan complicados, en los que la formación, la promoción y el apoyo de unos a otros será lo que nos ayude a superar la crisis económica que nos ha venido derivada de la pandemia de la COVID-19, “de la que sólo saldremos desde la unión, la sensatez y la responsabilidad”, concluía Sánchez.

ELA ELA