Mancomunidad presenta la campaña ‘Somos tu comercio, somos parte de ti’ para apoyar al comercio local

A lo largo de este otoño, Mancomunidad ha estado desarrollando una campaña permanente de cara al comercio local

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, en colaboración con todas las Asociaciones de Comerciantes de la comarca, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para impulsar las compras en los comercios locales y apoyar a la hostelería de cara a la Navidad. ‘Somos tu comercio, somos parte de ti’ ha sido el lema utilizado para arrancar con esta iniciativa, que se inicia el mismo día que los negocios del distrito sanitario Granada Sur levantan de nuevo su cierre tras el parón establecido por la Junta de Andalucía como medida excepcional para frenar los contagios.

“Pretendemos concienciar y animar a la población a que haga sus compras navideñas en los establecimientos de la Costa Tropical y a que esta Navidad se consuman los productos de nuestra tierra”, afirmaba durante la presentación la presidenta comarcal, María José Sánchez, quien ha estado acompañada por la delegada de Desarrollo Económico de Mancomunidad, Rocío Palacios, y el gerente de CÍCLICA, Javier Casado, empresa que ha diseñado la imagen de la campaña.

“Pasar al grado 1 nos ha generado cierto alivio para empezar con nuestra vida en esta cierta normalidad”, comenzaba diciendo la presidenta de la Mancomunidad durante la presentación de la campaña. “A lo largo de este otoño hemos estado desarrollando una campaña permanente de cara al comercio local y al fomento de los productos locales”, expresaba. Ahora, esta campaña específica de cara a la Navidad viene a sumar con un claro objetivo, según ha especificado Sánchez, desde el que pretenden mostrar la unidad que existe en toda la comarca y apoyar de manera “integral” a todos los comercios que se agrupan bajo la Mancomunidad de Municipios.

“Somos una comarca con una gran variedad de productos con denominación de origen, de ahí que hayamos puesto todo nuestro empeño en animar a nuestros vecinos a llenar su mesa con productos de nuestra tierra y comprar en nuestros comercios”, ha reiterado.

María José Sánchez defiende que comprando en nuestros pueblos se contribuye a generar riqueza y empleo y a dinamizar nuestra economía y  favorecer el crecimiento. “Nuestros vecinos, comerciantes y hosteleros lo están pasando mal y necesitan de nuestro apoyo”, ha dicho la presidenta.  

Por su parte, el gerente de Cíclica, Javier Casado, ha explicado con detalle la línea estratégica que sigue la campaña. Se ha realizado un vídeo promocional, cartelería, cuñas de radio e imágenes que podrán ser utilizadas por los propios comercios para promocionar sus productos. Además, se iniciará una campaña en los medios informativos de la comarca para darle difusión.

Bonos para comprar en los comercios de proximidad

Otra de las grandes novedades que ha adelantado la presidenta de Mancomunidad es la puesta en marcha de un sorteo con vales de determinadas cuantías para que los ciudadanos puedan utilizar para comprar en los comercios de la comarca. Ese sorteo se anunciará próximamente y se realizará a través de las redes de Mancomunidad, entre las personas que compren en los comercios de la Costa y que participen con el hashtag de la campaña, subiendo sus fotos y escenas de sus momentos de compra.

ELA ELA