Mancomunidad y Aguas y Servicios instalan un corazón solidario para ayudar a recaudar fondos para Dani

Se ha instalado en la Plaza Francisco Javier de Burgos de Motril para recaudar fondos para la atención especial de este niño de 4 años

Este jueves se ha puesto en funcionamiento el “Corazón Solidario”, instalado en la plaza Francisco Javier de Burgos de Motril, contando con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Maria José Sánchez, la vicepresidenta Flor Almón, el gerente de Aguas y Servicios,  Andrés Naranjo, y los responsables de la Fundación Ecoruycan.

La campaña que se está llevando a cabo es para Dani, un niño de 4 años con necesidad de atención especial, su abuela Pilar Ordóñez Cuadros es la encargada del seguimiento de la campaña y también ha estado presente esta mañana en la puesta en marcha de este nuevo punto de recogida.

Los promotores  han agradecido  la acogida del gobierno comarcal por hacer posible la instalación de uno de los “Corazones Solidarios”, donde la ciudadanía podrá depositar tapones de plástico que irán dirigidos a sus campañas de ayuda a niños con necesidades especiales como el caso de Dani. 

Desde la Mancomunidad de la Costa Tropical y la empresa concesionaria Aguas y Servicios, animan a los ciudadanos a la sensibilización “para que colaboren por la causa arrojando sus tapones de plástico a los contenedores dispuestos en la ciudad, “cumpliendo el doble objetivo, el de la solidaridad y el de la concienciación por el reciclaje”, afirmaba la presidenta comarcal, María José Sánchez.

FUNDACIÓN ECORUYCAN

Nace con el propósito claro de la lucha concienciada por el más desfavorecido, haciendo  hincapié notablemente por niños y mayores con problemas de salud o con riesgo de marginación o exclusión social. Para ello la Fundación ECORUYCAN necesita una colaboración estrecha con administraciones locales  ya que quien mejor que ellos para designar a la persona que cumpla los requisitos anteriormente mencionados.

Con el objetivo de alcanzar unos fondos específicos reservados para la persona designada por el área de bienestar social del ayuntamiento la FUNDACIÓN ECORUYCANtiene previstas campañas de recogida de tapones de plásticos y ropa usada utilizando los contenedores de la empresa recolectora de productos RAEEs ECORUYCAN S.L.

Los contenedores de ECORUYCAN además harán campañas publicitarias de concienciación social con espacios específicos de publicidad personalizada al tipo de campaña con la intención de que los ciudadanos se sensibilicen y colaboren por la causa arrojando sus tapones de plástico a los contenedores dispuestos en la ciudad.

ELA ELA