Mantenimiento construye una senda de pavimento blando en la playa de Motril

senda de pavimento blando en playa de poniente

El área está acometiendo trabajos de mejora en los barrios del litoral y en sus playas

A falta de unos meses para la entrada de la primavera, el área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril está acometiendo trabajos de mejora en los barrios del litoral y sus playas, “que siempre han estado olvidadas a su suerte durante el invierno”, ha dicho la responsable de Mantenimiento, Débora Juárez.

La primera actuación que se está llevando a cabo es la senda de pavimento blando entre el final del Paseo Rey Balduino y el puente mirador de la Punta del Santo de la playa de Poniente. El camino está siendo reforzado con zahorra compactada por operarios municipales con el fin de unificar el firme y evitar cualquier accidente de los viandantes que transitan diariamente por la zona.

Además, esta zona siempre presentaba algunos charcos que obligaban a los usuarios a salir de la calzada del Camino del Pelaillo para no mojarse. La teniente de alcalde de Mantenimiento ha subrayado que “por fin” existirá una transición peatonal homogénea “en uno de los lugares más transitados de las playas de Motril”.

Nuevo acerado en la urbanización Albatros

Por otra parte, el trabajo que se está desarrollando y que tiene como fin mejorar la seguridad y la accesibilidad de los peatones que viven o transitan por este barrio motrileño, se ha centrado también en la construcción de un nuevo acerado y dos pasos de peatones en la entrada de la urbanización Albatros, en la calle Rector José Vida Soria.

Débora Juárez ha subrayado que en esta zona “residen habitantes todo el año” y es prioridad del Gobierno municipal que el litoral se convierta en “un escaparate de promoción para el desarrollo turístico y residencial de la ciudad”.

Temas: Playas.
ELA ELA