Mar Aragón ‘ficha’ por Ojos del Barroco, el espacio de arte contemporáneo de Málaga

Mar Aragón, acuarelista de Motril (Granada)

La obra de la acuarelista también estará incluida en una enciclopedia internacional de artistas contemporáneos, junto a Dalí y Picasso

Las acuarelas de Mar Aragón parecen no tener límite. Viajan, por sí mismas, a lo largo y ancho del mundo y no están dispuestas a cambiar su filosofía. Comparten la valentía de su autora, el arte por el espacio, la garra y su color ‘motrileñísimo’, porque aunque las obras de esta artista ya han sido expuestas en las mejores galerías nacionales e internacionales, la palabra Motril va ligada, sin condicionantes, al alma de esta pintora.

Ahora, en ese camino lleno de buenas noticias, Mar Aragón se ha incorporado a ‘Ojos del barroco’, una galería de arte de Málaga que ha trabajado con obras de Miró, Tapies, Mariscal o Chillida. Este espacio de arte contemporáneo malagueño ha creado una línea de artistas emergentes y ha querido contar con la acuarelista motrileña y su arte por la pintura en gran formato.

Este salto en la carrera de la artista ha supuesto todo un revuelo de trabajo en pleno confinamiento. Los preparativos para organizar la obra han sido una odisea y todo de manera virtual, pero Mar se confiesa: “estoy ilusionadísima y en el sitio donde todo pintor sueña con estar”.

La obra de Aragón, que ya aparece en la web de Ojos del barroco, está incluida junto a la de Rafael Alberti. El juego con lo real y lo irreal de ‘Vértigo’, la reconocidísima obra de ‘Blue Mirror’ o ‘Humos de guerra’, cuya descripción viene de la mano del poeta, Jose Luis López Enamorado, son algunas de las acuarelas que estarán presentes en esta galería que cuenta con una gran variedad de estilos. El pop art, el estilo figurativo o el arte conceptual son algunos de los conceptos sobre los que parten las pinturas de consagrados autores y de nuevos artistas que están incorporándose a este proyecto de alto nivel.

Junto a Picasso y Dalí

“Dentro de todo lo malo que hemos vivido, este confinamiento me ha traído cosas muy buenas”, adelanta Mar Aragón. La obra ‘Blue Mirror’, que fue galardonada con el Prize Leonardo da Vinci en Florencia otorgado por el magazine Art International Contemporary, fue el pistoletazo de salida para que los tintes de esta artista calaran en Italia. Esta prestigiosa revista ha puesto en marcha una enciclopedia de artistas contemporáneos de ayer y hoy. Desde Picasso, Dalí o Warhol hasta los más actuales, donde se encuentra Mar. “He tenido la suerte de que me han incluido y solo puedo sentir orgullo y mucha emoción”, señala la acuarelista, que donará una enciclopedia a Motril cuando se publique en unos meses.

La pintora motrileña no aleja la mirada de sus proyectos. Galerías, nuevas obras y retos futuros. No tiene miedo a ese cóctel de pasión y trabajo si es dentro del fascinante mundo del arte. “Tengo ganas de hacer cosas más cañeras”, dice Mar, que nunca deja atrás su lado más rockero y atrevido.

Temas: Pintura.
ELA ELA