Mar Aragón recibe el galardón de la Art International Contemporary

mar aragon recibe galardón leonardo da vinci

La artista ha sido premiada por su obra 'Blue Mirror' junto a 160 creadores de todo el mundo

La acuarelista motrileña, Mar Aragón, ha recibido este viernes, junto a 160 artistas de todo el mundo, el galardón Leonardo Da Vinci de la prestigiosa revista de arte ‘Art International Contemporary’.

El jurado ha otorgado el premio Leonardo Da Vinci a ‘Blue Mirror’, una acuarela de dos metros que expresa “una mirada rápida que se queda atrapada en la memoria como un reflejo momentáneo”, tal y como ha explicado su autora durante la gala de premios que se celebró en el Palazzo Borghesse, una joya escondida en el centro de Florencia.

La distinción, que premia la evolución de creadores destacados por su obra y trayectoria, pintores, escultores y diseñadores de diversos países del mundo, ha reconocido en esta edición a cuatro españoles, entre ellos dos artistas de Granada, Mar Aragón y el ceramista Valdif.

Un momento que la propia artista recuerda con emoción. “Quedará grabado en mi memoria, pero esta vez muy nítidamente”, dice. “Lo viví intensamente para no olvidarlo”, cuenta Mar Aragón, que aparecerá junto a los artistas premiados, artículos sobre Freud y Bacon en el claustro de Bramante, Frida Kahlo o el caos dentro del espacio Tirso de Roma, en la próxima publicación de la revista en el número correspondiente de enero y febrero con esta obra a gran escala.

Blue Mirror, la obra premiada por la Art International Contemporary
Temas: Pintura.
ELA ELA