María Arráez: “necesitamos un comercio unido que nos sitúe en el lugar que nos corresponde”

María Arraez comercio de Motril

María Arráez ha sido elegida como nueva presidenta de la asociación de Comerciantes de Motril

La asociación de comerciantes de Motril ha nombrado presidenta a María Arráez. La empresaria que presidirá la entidad que agrupa a todo el tejido comercial de la ciudad, y que hasta ahora encabezaba Francisco Feixas, ha liderado la única candidatura que se presentó a estas nuevas elecciones.

El traspaso de responsabilidades se llevó a cabo este miércoles. Así pues, después de doce años sin una nueva directiva en la asociación y pocos meses después del confinamiento, Arráez recoge ‘el testigo’ y se prepara para liderar una asociación en la que era necesario “hacer un traslado generacional de la dirección”, en palabras de la nueva presidenta. Este traspaso de responsabilidades viene promovido por las circunstancias vividas durante el estado de alarma que hizo tomar aún más conciencia a los empresarios de la ciudad del necesario impulso que requiere el comercio en Motril. María construyó, en tiempos de crisis sanitaria y confinamiento, una plataforma en redes sociales para unir al comercio local en la que se intentaban difundir las bondades del tejido empresarial motrileño, al que le faltaban algunos de estos recursos y herramientas para lograr modernizarse. “Necesitamos un comercio unido que nos sitúe en el lugar que nos corresponde”, subraya ahora Arráez.

En este sentido, la recién elegida presidenta tiene muy claros los objetivos del comercio motrileño a corto y largo plazo. Estos han de adaptarse a los cambios en todos los órdenes: económicos, tecnológicos y sociales. “El relevo de la dirección de esta asociación traerá nuevas energías para seguir luchando por un objetivo común y por una asociación que trabaje por problemas comunes y defienda sus intereses”, ha declarado.

Otro de los puntos clave que quieren definir el mandato de Arráez es la colaboración estrecha con el Ayuntamiento y el resto de organismos relacionados, como la Cámara de Comercio, para hacer del comercio un estamento fuerte y cohesionado. “Necesitamos acciones concretas, rápidas y efectivas a todas nuestras peticiones, que no serán otras que las que necesitamos desde hace tiempo”, indica la presidenta en un escenario que plantea “muy difícil” y que necesita de manera urgente “el máximo apoyo”.

El nuevo equipo de trabajo de María Arráez

La nueva Junta de Gobierno de la asociación de comerciantes contará con la experiencia del presidente saliente, Francisco Javier Feixas, quien ha accedido a colaborar con el nuevo equipo de dirección como vocal y que ha hecho posible “el cambio” con el máximo respeto hacia los antecesores.

El equipo de trabajo contará también con Javier Cañizares, como vicepresidente y Sara Yanguas, como tesorera. Meli Martínez será contadora y Mª Ángeles Videras ocupará el cargo de secretaria de la asociación. El antiguo presidente, Francisco Feixas, junto a Sonia Vera y Ángeles López serán vocales de esta recién conformada Junta de Gobierno.

ELA ELA