María Romero Escámez, pregonera de la Semana Santa de Motril

La periodista María Romero Escámez ya es pregonera de la Semana Santa de Motril para el año 2024. La Agrupación de Cofradías tomó esta decisión de forma unánime por la especial vinculación de la comunicadora en el mundo cofrade de la ciudad

El próximo 17 de febrero, en el Teatro Calderón de la Barca de Motril, la Semana Santa cobrará vida a través de las palabras y la voz de una mujer cuyo camino personal y trayectoria profesional ha estado marcada por la escritura. Una designación que, tal y como argumenta el presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, «era una asignatura pendiente en nuestra Semana Santa». La Agrupación de Cofradías ha mostrado su convencimiento ante una mujer que ofrecerá «un pregón original, único y escrito con el corazón de una cofrade que aporta una sensibilidad muy especial en todo lo que escribe». Terrón ha querido agradecer a la pregonera el haber aceptado con tanto cariño la propuesta de la Agrupación.

Respecto a su designación como pregonera para el año 2024, para María Escámez ha sido «una proposición que te deja fuera de juego». «La Semana Santa de Motril me ha regalado muchas cosas de valor incalculable a lo largo de mi vida, pregonarla es una de ellas, un regalo del que solo puedo estar agradecida y del que quiero disfrutar. Porque sé que pasará rápido, muy rápido, y hay cosas que solo nos pasan una vez y nunca vuelven, por eso hay que abrazarlas fuerte», ha dicho la periodista que asume este rol «con una mezcla dulce de orgullo y responsabilidad, por todos los que me han precedido en esta misión y por lo que representa este acto para todos los que entrenamos el mejor amor posible cuando hablamos de Semana Santa».

Como pregonera ha tenido el orgullo de escribir el Pregón del 25º Aniversario de María Santísima de la Victoria, la Exaltación Eucarística de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena o el XVII Pregón del Nazareno. Hermana de la Cofradía del Lunes Santo es reconocida por haber creado y dado vida, junto a otros jóvenes cofrades, del medio de comunicación cofrade ‘La Chicotá’. 

ELA ELA