Más 20.000 espectadores eligen a Ciclo en Vivo como plan perfecto del verano en la Costa Tropical
El ciclo musical cuelga el cartel de ‘hasta pronto’ después de un mes lleno de conciertos de primer nivel
La primera edición de Motril en Vivo ha llegado a su fin con más de 20.000 espectadores en sus conciertos durante los meses de julio y agosto. Se trata de un resultado más que positivo que la organización celebra después de los trece conciertos al aire libre que han tenido lugar en una Plaza de Toros totalmente transformada en un espacio seguro adaptado a la nueva normalidad.
El ciclo musical se despidió este domingo de su primera edición con el espectáculo final del prestigioso y reconocido violinista Ara Malikian. Atrás quedan conciertos tan aplaudidos por el público como el de India Martínez, Niña Pastori, Pablo López, El Kanka y El Jose o el show de SFDK y Green Valley. Una edición que ha querido dar importancia a todas las edades con una programación variada en la que también se pudo disfrutar de artistas tan internacionales como Pablo Milanés o Chucho Valdés, de espectáculos infantiles como Cantajuego y hasta de un homenaje a la leyenda inmortal de Freddie Mercury con ‘Queen Generation’.
La diversidad de público y su implicación suponen hoy el mejor ejemplo de que es posible desarrollar espectáculos y defender la cultura segura, algo que la organización quiso recalcar desde el inicio de la programación, extremando en el recinto todas medidas de seguridad con el objetivo de proteger al público y ofrecer un ciclo seguro. Aforo limitado, distancia de seguridad entre los asientos o la toma de temperatura han sido parte de las medidas establecidas en un ciclo que hoy pone el cartel de “éxito rotundo” y que irrumpe con fuerza en la Costa Tropical posicionándose como modelo de la cultura segura con una nueva forma de trabajar para ofrecer planes a los motrileños y visitantes durante sus meses de verano.
Además, esta primera edición ha arrojado un dato más que reseñable como es la creación de los más de 50 puestos de trabajo de forma directa y los numerosos sectores que se han dinamizado indirectamente en la Costa Tropical. Javier Vázquez, responsable de la organización, ha subrayado la apuesta firme de esta organización por la cultura segura, “seguimos demostrando que la música en directo se puede seguir disfrutando con seguridad”, subrayando que el ciclo no ha registrado incidencias durante su celebración y la necesidad de seguir contando con el apoyo del público y de la colaboración público-privada, agradeciendo el compromiso firme de patrocinadores y colaboradores como el Ayuntamiento de Motril, Wiber, Ilbira Motor, Cesit Seguridad o Badía Beach Club.