Más de 60 sanciones en un solo día por saltarse el confinamiento

Policía Local de Motril recrudece la actuación policial

La Policía Local recrudece sus actuaciones policiales e intensifica los controles para evitar desplazamientos innecesarios

Aún hay personas que no son conscientes de la gravedad de sus actos. Parece que, en algunas ocasiones, no basta con tener el agua al cuello para comenzar a preocuparse por los efectos devastadores de situaciones tan excepcionales como las que atraviesa el país en plena crisis sanitaria por el coronavirus. Motril no es una excepción y suma más de cien posibles contagios por Covid-19. Mientras las administraciones competentes continuan estableciendo medidas para contener y frenar el virus, una minoría de la población sigue sin respetar el estado de alarma que se decretó el pasado 14 de marzo. Podríamos alegar que las primeras sanciones llegaron por desconocimiento. Pero, desde entonces, la cifra de multas no ha hecho más que crecer. Este lunes, la Policía Local impuso un total de 66 sanciones por infringir la prohibición de circular, salvo en los supuestos que recoge el Real Decreto en Motril.

La cifra, más que notoria para un solo día, ha hecho que los agentes recrudezcan las actuaciones policiales en el municipio e intensifiquen los controles para evitar los desplazamientos sin causa justificada tanto a personas a pie como en vehículos. 

Durante la jornada de este martes han controlado el acceso a las entidades bancarias de muchas personas mayores para evitar que se formen colas en sus oficinas, ya que los jubilados están acudiendo en masa a cobrar la pensión tras el estado de alarma.

En esta línea, la Policía Local ha insistido en que es “fundamental” seguir en casa, salvo en casos excepcionales. Asimismo, han agradecido a la gran mayoría de la población que está cumpliendo el decreto de alarma y permaneciendo en sus casas para frenar la propagación del virus.

 

ELA ELA