Mayores y trabajadores de la residencia Nueva Vida se unen para lanzar un mensaje de ánimo frente al coronavirus

Lo hacen al ritmo de 'Jerusalema', uno de los himnos mundiales de esta pandemia

Siempre han sido una pieza imprescindible en nuestra sociedad, a pesar de que muchas veces su trabajo ha sido poco reconocido a la vista de un mundo que corre muy deprisa. Los cuidadores y cuidadoras de las residencias de mayores pertenecen al grupo de superhéroes en la lucha contra la Covid-19. La pandemia ha arrojado sobre ellos una responsabilidad inmensa: la labor de proteger a personas vulnerables de un virus invisible.

Precisamente por eso, el cariño, el mimo y la atención son valores que se tienen más presentes que nunca en este tipo de centros, que entre tanta incertidumbre y preocupación, aún encuentran un espacio inmenso para la alegría y la diversión.

De esa forma, los residentes y cuidadores de la residencia motrileña Nueva Vida han protagonizado un vídeo con el lema ‘Nueva vida, nuestro hogar’ que han compartido a través de Facebook con sus seguidores. Muchos usuarios han querido agradecer la labor de toda la plantilla de este centro residencial en tiempos tan difíciles. “Sois increíbles y maravillosas, gracias por cuidar de nuestros mayores con tanto cariño y dedicación”, escribía una usuaria. “Qué felices los hacéis”, expresaban en otro comentario.

En el vídeo se muestran muchas de las instalaciones del centro y en él participan los propios usuarios al ritmo de ‘Jerusalema’, el tema de Master KG y Nomcebo que se ha convertido en un grito de esperanza contra la pandemia. Una canción que pretende unir fuerzas entre los cinco continentes para vencer de una vez al coronavirus y que esta residencia ha aprovechado para recordarnos que de esta saldremos más fuertes.

ELA ELA