Mensajes de ánimo para la residencia San Luis tras la aparición del brote de coronavirus

El centro residencial no deja de aumentar los casos activos

La aparición del nuevo brote de coronavirus en la residencia de mayores San Luis no deja de aumentar los casos activos. Según fuentes municipales a las que ha podido tener acceso este diario, las pruebas PCR que se han realizado en este centro residencial han confirmado, hasta el momento, 15 positivos entre los residentes. El total de positivos ascendería a 23 usuarios, contando con los ocho infectados que existen en la plantilla de trabajadores.

El foco de este centro residencial está siendo uno de los temas de máxima preocupación dentro del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril. Ayer se procedió a la limpieza y desinfección exterior e interior del centro y el Consistorio solicitó la realización de las pruebas PCR para todos los trabajadores y a la totalidad de los usuarios del centro, así como un refuerzo de la plantilla de auxiliares de Enfermería.

Hoy, el Ayuntamiento ha querido mandar un mensaje de ánimo a todos los trabajadores con una pancarta en la que se puede leer ‘Fuerza y ánimo, Motril es San Luis’. La banderola, colocada en las puertas del centro residencial con los colores de la bandera de Motril, ha sido colocada esta misma mañana por el Gobierno municipal. La iniciativa ha partido de la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, que ha querido expresar su apoyo y cariño al personal de esta residencia de mayores tras el aumento de infectados. “Mucho ánimo y fuerza para los trabajadores que se están dejando la piel para atender a los enfermos e intentar controlar este brote”, ha señalado en una publicación en redes sociales.

ELA ELA