Miguel Ángel López: “PP y PSOE conocían los aspectos técnicos del proyecto de defensa del litoral”

concejal miguel angel lopez vox motril

La formación política denuncia la actitud de ambas fuerzas que se pasan "la responsabilidad de las culpas a ojos del pueblo motrileño"

Tras el anuncio de la supresión, por parte del Gobierno Central, de la construcción de un único espigón en las playas de Motril -donde inicialmente se tenían previsto cuatro- la reacción de las diferentes fuerzas políticas de Motril no se ha hecho esperar. El concejal de VOX, Miguel Ángel López, ha hecho hincapié en que, tanto PP como PSOE eran conocedores de los aspectos técnicos del proyecto de defensa del litoral de Granada y ha mostrado su rechazo a la actitud de ambas formaciones políticas, “que juegan a culpabilizarse en relación a los espigones”.

“Ya existía un informe técnico”

“La Dirección de Costas, a instancias del Partido Socialista, está induciendo a la opinión pública a creer que no existían proyectos anteriores”, ha explicado en un comunicado de prensa. López ha recordado que ya existía un informe técnico con una estrategia de actuación en la costa de Granada, que fue publicado en marzo de 2017, con el Partido Popular todavía al frente del Gobierno de España en el que se preveía la construcción de una serie de espigones y diques para las playas de Motril que, a juicio del portavoz de esta formación política, “se quedaba corto para las necesidades reales de las playas de la ciudad”.

En este sentido, Miguel Ángel López ha considerado que, en el caso de reducir la actuación a un único espigón en la Punta del Santo, se estaría “modificando y empeorando la estrategia de protección de las playas de Motril que se planificó en 2017”. Además, el concejal de VOX ha subrayado que, de ser así, “se estaría produciendo un claro ataque frontal al proyecto de la marina interior de Playa Granada”, tal y como apuntó la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes. “Es un nuevo atentado contra el desarrollo turístico y económico de Motril al que, una vez más, se le segaría las alas del desarrollo de un gran proyecto”, ha apostillado.

La actitud de García Chamorro

Desde VOX también han querido lamentar la “demagogia” desarrollada por García Chamorro, ya que si bien es cierto que se estaría empeorando el proyecto de espigones para la ciudad como la regidora denunció durante el Pleno municipal, “la previsión del trasvase de arena seguiría igual”, ha dicho el concejal de VOX.

“La acusación al Partido Socialista de querer de impulsar un nuevo trasvase de arena desde la Playa de Poniente de más de 800.000 m3, recortando 60 metros lineales de la playa, no se diferencia de la propuesta lanzada por el Partido Popular en 2017, donde se preveía ya un trasvase de 790.000 m3 de arena desde Playa de Poniente a Playa Granada en la que se recortaban 50 metros lineales de playa”, ha explicado.

“Ni la propuesta del PP de 2017 ni la del PSOE de 2019 se diferencian mucho en cuanto a sus previsiones con la Playa de Poniente, ya ambos planificaron la destrucción total de esta playa tal y como la hemos conocido siempre”, ha afirmado de manera rotunda.

“Más que querer impulsar una estrategia de protección, la Dirección de Costas quiere impulsar una estrategia de destrucción física y económica de Motril”, señalan desde la formación. Tanto PP como PSOE “se pasan el uno al otro la responsabilidad de las culpas a ojos del pueblo motrileño”, recalca, “la realidad es que tanto uno como otro, cuando es su partido el que Gobierna, no son capaces de levantar la voz en su partido en defensa de su pueblo y tratan de esconder sus vergüenzas diciendo a los ciudadanos medias verdades”, ha concluido.

ELA ELA