Miguel Garena vuelve con una nueva realidad sonora: más pop, ritmo latino y un toque coplero

miguel Garena

El lanzamiento de este trabajo musical se complicó tras el estallido de la crisis sanitaria

Acaba de lanzar al mundo un nuevo trabajo musical que llevaba gestándose, detalle a detalle, más de dos años. Miguel Garena ha grabado su segundo álbum de estudio en complicidad con grandes productores como Manu Bartol o Miguel Linde. Lo que iba a ser un viaje emocionante en la vida de este joven músico, que desde hace años se mueve constantemente para dar rienda suelta a su pasión, se complicó tras la llegada de la crisis del Covid-19.

La presentación del disco, que estaba prevista para el pasado 31 de mayo, tuvo que cancelarse ante el estallido del estado de alarma. Con las fronteras cerradas y el confinamiento, Garena decidió tomarse un tiempo de descanso, después de haber recorrido Madrid, Málaga y Sevilla durante una larga temporada para darle forma a los once temas del disco. Entre ellos, cinco versiones, otros cinco temas inéditos y una saeta escrita por el propio cantante dirigida al Cristo de la Salud.

En este nuevo disco, la mezcla de géneros musicales se hace evidente después de su primer trabajo, íntegramente de género folklórico. Miguel Garena ha resurgido con un estilo eminentemente pop, conjugado con ritmos más latinos y actuales, pero sin olvidar su “toque coplero”. Esa versatilidad le ha hecho ser más fiel que nunca a su forma de entender la música y también la vida: sin corsés y sin encasillamientos. Esta filosofía casa a la perfección, intencionadamente o no, con el título de este segundo álbum, ‘Mi Verdad’. Un disco de once temas con versiones de artistas tan reconocidos como Malú y Pablo Alborán o Karol G y temas inéditos entre los que se encuentra la canción de ‘Quiérete’, un himno LGTBI por excelencia.

Garena ha comenzado una nueva etapa sonora y confiesa sentirse “ilusionado” con un trabajo en el que ha invertido “muchísimas horas, cariño y dedicación”. Ahora, con la intención de afianzar esta propuesta musical ha reprogramado la fecha para la presentación de esta nueva grabación, que será el próximo 10 de octubre en Motril. De momento, sin conciertos a la vista a causa del Covid, Garena invita a disfrutar de esta producción fresca y distinta, lanzada en plena pandemia, desde casa.

ELA ELA