Molvízar prepara un evento musical cofrade en homenaje a Santa Cecilia

En el evento participarán corporaciones musicales de la Costa Tropical y la banda de Tres Caídas de Triana

La alcaldesa de Molvízar, Fausti Béjar Pulido, junto a la concejala de Fiestas, Aida Prados Pérez, han dado a conocer este miércoles el I Concierto Homenaje a Santa Cecilia, Patrona de la música.

Con la organización del concierto, el municipio pretende hacer un guiño al mundo cofrade y a la música en vísperas de una fecha tan señalada. De igual manera muestran su apoyo a las bandas, agrupaciones musicales que se han visto enormemente afectadas por las consecuencias que ha propiciado el COVID, y que, poco a poco, están volviendo a la normalidad en su ámbito.

La alcaldesa ha comentado que la celebración de este evento “entraña un enorme compromiso por parte del Ayuntamiento, en una apuesta clara de apoyo a un sector tan afectado como es el de la cultura cofrade”. En este sentido, Béjar ha destacado que no hay una mejor forma de celebrar la nueva normalidad que con “la preservación de algo tan nuestro y que tan arraigado está a Molvízar. Somos un pueblo que ha crecido de la mano de la música, y en la que nuestra Banda de Música ha tenido mucho que ver, no solo en la agenda de encuentros y conciertos musicales que se han celebrado y hemos participado, sino que nuestra localidad ha sido y es un referente, y con este homenaje queremos sea un poquito más, es un orgullo más a la hora de promover tan emotivo encuentro”.

Por otro lado, añadía, que “debemos fomentar este tipo de actos para que niñas y niños, especialmente, puedan además de otras actividades, interesarse por el apasionante mundo de la música. Mientras estén estudiando solfeo, haciendo amistades en la banda o tocando un instrumento están alejados de otras tentaciones que la vida nos pone en el camino”. Para finalizar hace un llamamiento a “todos los aficionados a la música, las bandas y a las marchas cofrades para que se animen a pasar un bonito día en nuestro municipio, que estará encantado de acogerles y de garantizarle las medidas sanitarias necesarias para que todo el mundo disfrute con seguridad”.

Por su parte, Aida Prados exponía que “para este concierto, hemos preparado un plantel de verdadero lujo. Todas las bandas asistentes están sobradamente catalogadas como excelentes dada su preparación y calidad musical. Junto a la anfitriona Banda de Música de Molvízar le acompañarán la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, de la vecina localidad de Almuñécar”. 

Como colofón, el Ayuntamiento ha querido apostar por una entrega de primer nivel, con una de las bandas más imitadas, famosas y de mayor prestigio andaluz y nacional, como es la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana”, banda que la habrán podido ver acompañando al Señor de las Tres Caídas, de la Hermandad de la Esperanza de Triana en Sevilla, en la madrugada del Viernes Santo”.

El concierto será el sábado, 20 de noviembre, a las 17:30 horas en el Colegio Miguel de Cervantes de Molvízar. En ella participarán las siguientes corporaciones musicales:

Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, Sevilla. Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, Almuñécar. Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Almuñécar y la Banda de Música de Molvízar.

ELA ELA